Monumentos

Los 6 monumentos más altos del mundo

En la India está el monumento con mayor altura del planeta

monumentos más altos del mundo
En la India está el monumento con mayor altura del planeta

Los monumentos son en muchos casos grandes atractivos de cualquier ciudad, un punto de interés visitado por los turistas que llegan a ella para conocerla. Hoy queremos hacer un repaso a los monumentos más altos del mundo, aquellos que tienen una altura realmente impresionante que no suele ser habitual.

En este pequeño listado encontrarás monumentos que serán mucho más altos que muchos edificios, incluso que algunos llamados rascacielos.

Estos son los monumentos más altos del mundo

1. Estatua de la Unidad (India)

Esta espectacular estatua india se inauguró hace menos de un año, en octubre de 2018 y fue directa al primer puesto de las más altas. El monumento es un homenaje al líder de la independencia Sardar Patel y tiene nada menos que 182 metros de altura. Se necesitaron 5 años para poder construirla y está hecha con hormigón armado, acero y revestimiento de bronce.

2. Buda del templo de primavera (China)

Otro de los monumentos más altos del mundo está en el municipio chino de Zhaocun en Lushan y cuenta con 153 metros de altura, en los que se incluye un trono de 20 metros que tiene forma de flor de loto. Su construcción duró 11 años, desde 1997 hasta 2008.

3. Estatua de Pedro el Grande (Rusia)

Está en Moscú, en la confluencia del río Moscova y el canal de Vodotvodni. Tiene 98 metros de altura y fue construida en 1997 como homenaje a Pedro el Grande. Pesa unas 100 toneladas.

4. Gran Buda (Tailandia)

En el monasterio de Wat Muang, en la provincia de Ang Thong, está este inmenso monumento de 92 metros de altura que tiene 63 metros de ancho. Tardaron 18 años en construirla, desde 1990 hasta 2008, y está hecha de cemento y pintada en oro.

5. Estatua de la Libertad (Nueva York)

Sin duda es el símbolo estadounidense y uno de los monumentos más famosos del mundo. Tiene 92 metros de altura y en el año 1886 fue un regalo del gobierno francés al estadounidense para conmemorar el centenario de la Declaración de la Independencia de Estados Unidos.

Lo último en Listas

Últimas noticias