Grupos musicales

Los 6 mejores grupos británicos de la historia

La aportación de Queen a la música es indiscutible

mejores grupos británicos
La aportación de Queen a la música es indiscutible

Los británicos han aportado muchísimo talento a la historia de la música, especialmente bandas sin las que ésta no hubiera sido lo mismo. Hoy queremos hacer una recopilación, a modo de homenaje, a los mejores grupos británicos de la historia, todos ellos con carreras plagadas de éxitos y que han dejado un legado imborrable.

Sea cual sea el estilo de música que te gusta, seguro que en la banda sonora de tu vida hay más de una canción de estas bandas. En esta lista verás varios de los que seguro te sabes más de una canción. El orden de los mismos no tiene nada que ver con su éxito o calidad.

Estos son los mejores grupos británicos de todos los tiempos

1. Oasis

Formada en 1990, al frente estaban los hermanos Gallagher, Liam y Noel. Siempre han mostrado influencias de The Stone Roses y su primer single, “Supersonic”, tuvo muy buena acogida por parte del público. En 1994 publicaron “Definitely maybe” y supuso un antes y un después en la banda ya que tuvo un éxito arrollador. De ahí en adelante todo fueron éxito. En el año 2005 publicaron “Wonderwall”, valorada por la crítica como la mejor canción británica de la historia.

2. The Beatles

Poco se puede decir de los Beatles que no se haya dicho antes. Un grupo que cambió la historia de la música y que supuso el inicio del fenómeno fan, desatando la locura de millones de personas en todo el mundo. El asesinato de John Lennon supuso el fin de la banda pero su música sigue siendo hoy en día escuchada en todos los rincones del planeta.

3. Queen

Para muchos sin duda el mejor grupo, ya no solo británico sino en general. Puro rock con Freddie Mercury al frente y con una trayectoria repleta de canciones que han quedado para la historia por lo especial de sus composiciones. La muerte de Mercury, en 1991, disparó aún más las ventas de un grupo que ya era líder en casi todos los países.

4. The Rolling Stones

¿Qué decir de sus satánicas majestades? En edad de jubilación y siguen en los escenarios dándolo todo, con Mick Jagger como líder de la banda más de 50 años después.

5. Deep Purple

Formada en la década de los 60, sin duda merece un hueco entre los mejores grupos británicos de la historia. Ellos establecieron en los 70 la base de lo que llegaría a convertirse en el heavy metal. Siguen en activo pero muchos de sus miembros han ido cambiando con el paso de los años.

6. Muse

Esta banda formada en 1994 está liderada por Matt Bellamy y su música se basa en sonidos melodramáticos y oscuros. Es un grupo influenciado por bandas como Queen, Nirvana o Radiohead, entre otros. En 1999 arrasaron con la publicación de “Muscle Museum” y desde entonces no han parado de cosechar éxitos y realizar multitudinarias giras por todo el mundo.

Lo último en Listas

Últimas noticias