Los 6 mejores festivales de música internacionales
Coachella es el festival más importante a nivel internacional
Los festivales de música son un éxito entre el público, especialmente en época veraniega, aunque realmente se celebran en cualquier época del año. Hoy nos gustaría hacer una pequeña recopilación de los mejores festivales de música internacionales, los que más repercusión tienen en todo el mundo.
Ser festivalero se ha puesto de moda. Ir a un festival, especialmente si dura varios días, es una de las ofertas de ocio que más interés despierta entre el público joven en los últimos años. En España, por ejemplo, tenemos muchos que son muy interesantes y tienen cada año más éxito.
Estos son algunos de los mejores festivales de música internacionales
1. Coachella (Estados Unidos)
Sin duda se trata del festival más famoso del mundo, y se suele celebrar durante dos fines de semana consecutivos en el mes de abril en Indio, California. Artistas de talla internacional se dan cita junto a promesas de la música en un festival que es seguido por millones de personas a través de su canal de Youtube.
2. Glastonbury (Reino Unido)
Sin duda uno de los festivales de música internacionales más importantes de la historia, el cual convierte una tranquila zona rural en la meca de la música por unos días. Celebrado en Somerset, se tomó un descanso el año pasado pero en 2019 ha vuelto con fuerza y por todo lo alto con artistas de renombre. Se celebra durante 4-5 días de junio.
3. Roskilde (Dinamarca)
Se celebra en Roskilde, en el sur del país, y es uno de los más importantes de Europa. Empezó como un simple proyecto de unos estudiantes de instituto y se ha convertido en todo un referente en el que se dan cita estrellas de la música y la cultura, como en la edición de este año, por ejemplo, han actuado Bob Dylan, Rosalía o Cardi B. Se celebra entre la última semana de junio y la primera de julio.
4. Open’er Festival (Polonia)
Es un festival muy importante que se celebra en en Gdynia, concretamente en la pista del aeropuerto de Kosakowo, un lugar sin duda original para celebrar un festival. Se celebra en la primera semana de julio.
5. Burning Man (Estados Unidos)
Se celebra en pleno desierto de Nevada y comenzó su andadura en el año 1986, convirtiéndose con el paso de los años en todo un fenómeno social. Los asistentes montan carpas, estructuras, coches artísticos, cabinas de DJs y todo lo que te puedas llegar a imaginar, y hasta lo que no. Dura una semana y se celebra desde los últimos días de agosto.
6. Tomorrowland (Bélgica)
Cerramos con el que es también otro de los festivales de música internacionales más importantes, especialmente si nos centramos en los que son únicamente de música electrónica. Se celebra en la ciudad de Boom, a unos 30 km de Bruselas, y cuenta ya con 14 ediciones celebradas, cada una con más éxito que la anterior. Dura 9 días, y siempre caen en la segunda quincena de julio.