Música

Los 10 mejores festivales de música en España

Los festivales son eventos indispensables para los amantes de la música

festivales de música
Los festivales son grandes reclamos para los amantes de la música

En nuestro país se celebran un gran número de festivales musicales, se habla de ellos especialmente en verano pero lo cierto es que se puede disfrutar de alguno en cualquier época del año. Hoy nos gustaría hacer una pequeña recopilación con los 10 mejores festivales de música que se celebran en España… ¿has estado en alguno de ellos?.

Los festivales son el punto de encuentro de miles de aficionados a la música que quieren disfrutarla de una manera muy especial, viendo en directo a sus grupos favoritos, durmiendo en tiendas de campaña y compartiendo sus aficiones con personas de diferentes lugares. Sin duda se trata de una experiencia muy especial.

Estos son algunos de los mejores festivales de música en España

1. Primavera Sound

Está considerado el mejor y mayor festival de nuestro país, algo que sin duda se ha ganado a pulso en sus casi 20 años de trayectoria. Se celebra en Barcelona y este año sus fechas fueron del 30 de mayo al 1 de junio y contó en su cartel con artistas y grupos de la talla de Rosalía, J Balvin, Carly Rae Jepsen, Cardi B, Interpol o Mac de Marco, entre otros.

2. Bilbao BBK Live

Otro de los grandes festivales, no solo por la música sino también por el entorno, rodeado de naturaleza y paisajes espectaculares en Bilbao. La edición de este año ya se ha celebrado entre el 11 y el 13 de julio, y en su cartel ha contado con artistas como Liam Gallagher, The Strokes o Thom Yorke, entre otros.

3. FIB

El festival perfecto si, además de disfrutar de la música, quieres sol y playa. Se celebra en Borriana, cerca de Castellón, en la Comunidad Valenciana, del 18 al 21 de julio, esta misma semana. La presente edición tiene en su cartel a Fat Boy Slim, The 1975, Lana del Rey y Kings of Leon, entre otros.

4. Arenal Sound

Se celebra también en Borriana, en Castellón, en este caso del 1 al 4 de agosto. Los abonos para esta edición se agotaron tan solo en 24 horas desde que se pusieron a la venta, aunque quedan entradas para cada día. En su cartel para esta edición están artistas como Don Diablo, C. Tangana, Marin Garrix y Bad Gyal, entre muchos otros. Con solo 9 ediciones se ha convertido en uno de los grandes festivales de España.

5. Doctor Music Festival

Entre los mejores festivales de música de nuestro país tiene una larga trayectoria éste que en 2017 hizo una pausa para volver en este 2019. Se celebró del 11 al 14 de julio en Escalarre, cerca de Lleida, en Catalunya. Los cabezas de cartel fueron artistas como The Smahing Pumpkings, The Strokes o Primal Scream, entre otros.

6. Resurrection Fest

Se celebró por primera vez en el año 2006 y es uno de los festivales de música heavy, rock y hardcore más importantes de nuestro país. En esta edición, celebrada del 3 al 6 de julio en Viveiro (Lugo) como cada año, estuvieron artistas como Slipknot, Within Tempation o Slayer, entre otros.

7. ViñaRock

Con más de 20 años de trayectoria, combina estilos como el ska, hip-hop y reggae. Se celebra en el mes de mayo, en este 2019 concretamente del 2 al 4. En el cartel de este año estuvieron La Pegatina, Los Chikos del Maíz, Juanito Makandé e Iratxo, entre otros. Se celebra cada año en Villarobledo, provincia de Albacete.

8. Festivern

Es uno de los pocos festivales de música que se celebran en invierno, en este año será del 28 al 31 de diciembre. Su lugar de celebración es Tavernes de la Valldigna, en la provincia de Valencia. Todavía no se ha anunciado el cartel para la edición de este 2019, entrada al 2020.

9. Sónar

Con más de 20 ediciones, es uno de los más completos y prestigiosos gracias a los más de 130 artistas que se dan cita para sus sesiones de día y noche. Se celebra en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) del 18 al 20 de julio, y en el cartel de este año están artistas como Bad Bunny, A$AP Rocky o Disclosure, entre otros.

10. DGTL

Este festival se celebra en Barcelona los días 23 y 24 de agosto y cuenta también con efectos visuales increíbles y juegos de luces que sorprenden a todos los asistentes. Es de origen holandés y se celebra en nuestro país también desde 2015.

Lo último en Listas

Últimas noticias