Erasmus

Los 6 mejores destinos Erasmus para españoles

Los españoles suelen preferir los mismos países para irse de Erasmus

Erasmus.
Los españoles suelen preferir los mismos países para irse de Erasmus

El programa Erasmus comenzó en el año 1987 y es una oportunidad perfecta para descubrir otros países, idiomas y culturas mientras cursas tus estudios. Hoy queremos recomendarte los 6 mejores destinos Erasmus para españoles, que son los países más elegidos por nuestros estudiantes entre los 28 países de la Unión Europea en los que puedes disfrutar de esta experiencia.

Hasta el momento, más de 5 millones de jóvenes de toda Europa han disfrutado de este programa, que sin duda seguirá creciendo mucho más en los próximos años. Unos 40.000 jóvenes españoles se van de Erasmus cada año.

Estos son los mejores destinos Erasmus

1. Italia

Es el país preferido por los españoles a la hora de elegir un destino para Erasmus, especialmente la ciudad de Bolonia, una de las más prestigiosas de Europa. Es indicada especialmente en el campo de las ciencias sociales y las humanidades, una gran elección ya que además en la ciudad hay muy buen clima, está cerca de otras ciudades interesantes que puedes visitar y es un lugar muy acogedor.

2. Francia

En este país puedes disfrutar de una experiencia Erasmus fantástica en las universidades de París Lyon, Avignon o Marsella, entre otras. Francia ofrece un gran patrimonio histórico y cultural, gastronomía deliciosa y un buen nivel de vida.

3. Alemania

Sin duda se trata de uno de los mejores destinos Erasmus para españoles ya que ofrece no solo buenos estudios sino también muy buenas oportunidades laborales para los jóvenes. En ciudades como Hamburgo, Berlín o Colonia encontrarás muy buenas universidades, ambiente multicultural y una oportunidad de oro para dominar el idioma alemán, el cual puede abrirte muchas puertas en el futuro.

4. Reino Unido

Las islas británicas cuentan con prestigiosas universidades y la gran ventaja de que podrás practicar el inglés, un idioma con el que te puedes comunicar prácticamente en todo el mundo. Hay que destacar que, a causa del Brexit, no se sabe realmente si este país va a seguir formando parte del programa Erasmus.

5. Portugal

Nuestro vecino luso es un país que ha crecido mucho en los últimos años como opción Erasmus, especialmente gracias a Coimbra, una ciudad acogedora con una atractiva oferta universitaria. En Lisboa también hay muchas posibilidades, además de un ambiente multicultural muy interesante.

6. Hungría

El último de nuestro Top 6 es un país que se está convirtiendo en todo un éxito en lo que a Erasmus se refiere, con un crecimiento imparable en los últimos cursos. La calidad de vida en Budapest, con precios muy bajos, hacen que cada vez más españoles opten por este increíble país, que cuenta con una oferta de estudios, cultural y de ocio muy interesante para la gente joven.

Lo último en Listas

Últimas noticias