Universidades españolas

Las 10 mejores universidades de España

En España hay universidades de gran prestigio internacional

mejores universidades de españa
En España hay universidades de gran prestigio internacional

En España tenemos grandes universidades de mucho prestigio, algunas de ellas incluso a nivel internacional, por lo que no hay mucho que envidiar a algunas extranjeras. Hoy nos gustaría mostrarlos las mejores universidades de España, muy interesantes por si debes elegir una próximamente.

A  nivel mundial, hay universidades españolas que se sitúan entre los 150 primeros puestos, todo un logro teniendo en cuenta que hay miles en todo el mundo.

Estas son las mejores universidades españolas

  1. Universidad de Barcelona: según un estudio reciente, su clasificación a nivel europeo la sitúa en el puesto 35, mientras que a nivel internacional está en el 140.
  2. Universidad de Valencia: ocupa el puesto número 63 a nivel europeo gracias a la calidad de su enseñanza y a su oferta formativa.
  3. Universidad Autónoma de Barcelona: en la clasificación de las mejores universidades de España a nivel europeo ocupa el puesto 77.
  4. Universidad de Granada: de gran prestigio en nuestro país, a nivel europeo se encuentra en el puesto 89, en el 241 a nivel mundial.
  5. Universidad Politécnica de Madrid: muy cerquita de la granadina a nivel europeo, ya que se encuentra en la posición 91, a solo dos puestos.
  6. Universidad Autónoma de Madrid: otra universidad madrileña en la lista, en este caso gracias al puesto 101 a nivel europeo.
  7. Universidad Politécnica de Catalunya BarcelonaTech: cuenta con un gran prestigio internacional, y en la clasificación europea está en el puesto 111. Está entre las 300 mejores a nivel mundial.
  8. Universidad de Zaragoza: la única universidad aragonesa de esta lista  tiene una amplia oferta educativa, con más de 50 titulaciones de grado.
  9. Universidad Politécnica de Valencia: está entre las mejores universidades de España gracias a ocupar el puesto 123 a nivel europeo. Tiene un gran prestigio en nuestro país gracias a su oferta formativa y a la calidad de la misma.
  10. Universidad de Sevilla: cerramos nuestro Top 10 con una de las mejores andaluzas, que ocupa el puesto 130 a nivel europeo y el 339 en la clasificación mundial.

Lo último en Listas

Últimas noticias