Series de instituto

Las 10 mejores series de instituto de la historia

La vida juvenil siempre suele centrarse en el instituto

mejores series de instituto
La vida juvenil siempre suele centrarse en el instituto

Las series de instituto son un clásico que ha tenido mucho éxito desde siempre, especialmente entre el público joven pero en algunos casos también en más mayor. Hoy queremos hacer una recopilación de las mejores series de instituto de la historia, aquellas que más éxito han tenido y que siguen siendo muy queridas hoy en día.

No cabe duda de que las series de instituto tienen muchísimos clichés, pero también los ingredientes para triunfar: chicos y chicas guapos, historias de amor, cosas prohibidas y en muchos casos algún misterio que resolver.

Estas son las mejores series de instituto de todos los tiempos

1. «Por 13 razones»

Esta serie de Netflix lanzada en 2017 cuenta con tramas muy complejas que no suelen verse en otras series de instituto, al menos no de manera tan directa. El suicidio adolescente y el acoso escolar son los grandes protagonistas.

2. «Riverdale»

La serie, de 2017,  se centra en el asesinato de un adolescente y está basada en los cómics de «Archie». Una de las mejores series de instituto y que tenía en su reparto a Luke Perry, el inolvidable Dylan de «Sensación de vivir» y que falleció hace unos meses.

3. «Teen Wolf»

Esta serie de 2011 está basada en la película del mismo título que en los 80 protagonizó Michael J. Fox. Se centra en un chico al que un lobo muerde en el bosque y se convertirá en un hombre lobo.

4. «Glee»

Esta fantástica serie llegó en 2009 para causar un gran revuelo en la televisión mundial gracias a dos ingredientes que le dieron un tremendo éxito: la música y el instituto. Muestra las andanzas de un coro de instituto que un profesor quiso formar después de varios años de que se hubiera dejado.

5. «Verónica Mars»

Esta serie de 2004 estaba protagonizada por Kristen Bell, quien daba vida a la típica chica de instituto que sale con el más guapo y aspira a ser la reina del baile. Todo le iba genial hasta que su mejor amiga aparece muerta y todo cambia ya que quiere investigar para encontrar a la persona responsable.

6. «Compañeros»

No podemos dejar fuera de esta lista con las mejores series de instituto a la mejor que hemos hecho en nuestro país, «Compañeros». Fue en 1998 cuando se estrenó esta serie con Quimi y Valle como protagonistas. Tuvo tanto éxito que incluso en 2004 se realizó un crowdfunding entre los fans para hacer una película que cerrara la historia definitivamente. Fue la generación previa a «Física o química».

7. «Dawson Crece»

En 1998 llegó esta serie estadounidense que tuvo mucho éxito internacional y que mostraba a un protagonista que siempre llevaba encima su cámara de vídeo y estaba obsesionado con el cine. Junto a sus amigos pasaba los días en su pequeño pueblo, aburrido, hasta que llega una nueva vecina que lo pone todo patas arriba.

8. «Buffy Cazavampiros»

Estrenada en 1997, no cabe duda de que marcó un antes y un después en la televisión, especialmente en las series juveniles. Buffy era una adolescente que se dedicaba a cazar vampiros, y lo hacía además de manera muy eficaz.

9. «Sensación de vivir»

Si hay una serie de instituto que se recuerda por muchas generaciones que pase, sin duda es «Sensación de vivir». Se estrenó en 1990 y arrasó en todo el mundo gracias a protagonistas y tramas que engancharon al público desde el minuto uno. Fue una revolución que cambió para siempre la vida de muchos jóvenes, especialmente de sus protagonistas.

10. «Salvados por la campana»

Otra serie de instituto mítica, en este caso de 1989 y que tenía a todos los estereotipos que una serie de este tipo suele tener: el guaperas, la animadora, la empollona, el friki, el deportista…

Lo último en Listas

Últimas noticias