Pilotos de motos

Los 10 mejores pilotos de motos de la historia

Marc Márquez está haciendo historia en el motociclismo mundial

mejores pilotos de motos
MotoGP Tailandia 2019: Sigue en directo la carrera de motociclismo

El motociclismo es uno de los deportes que más interés genera en todo el mundo, algo que ha sucedido siempre a lo largo de la historia. Hoy queremos hacer un repaso a los mejores pilotos de motos de todos los tiempos, aquellos que más huella han dejado por algún motivo.

Unas 100.000 personas se reúnen en cada circuito para seguir en directo la competición, además de los millones que lo hacen a través del televisor. No cabe duda de que esta competición es adrenalina pura y se vive con mucha intensidad. En esta lista los colocaremos por época y no por el mejor, ya que es muy difícil establecer ese parámetro.

Estos son los mejores pilotos de motos de la historia

  1. Carlo Ubbiali: fue uno de los primeros grandes campeones de la competición, el que hizo que más y más personas se aficionaran a este deporte. Fue el absoluto dominador en la década de los 50 gracias a sus 9 títulos mundiales.
  2. Jim Redman: consiguió 6 títulos mundiales en las categorías de 250cc y 350cc.
  3. John Surtees: es el único piloto de la historia que ha ganado un mundial de motociclismo y otro de Fórmula 1. Un genio de las pistas y de la velocidad. Tiene 7 títulos mundiales en motos en diferentes categorías, y cuando probó suerte con los coches se proclamó también campeón en una ocasión, en el año 1964.
  4. Phil Read: no cabe duda de que es uno de los mejores pilotos de motos de la historia, ya que en su palmarés figuran 7 títulos mundiales.
  5. Mike Hailwood: hizo historia especialmente por lograr récords impresionantes, como ser campeón en 250cc y subcampeón en 500cc en el mismo año.
  6. Giacomo Agostini: muchos lo consideran el mejor de la historia, algo que es lógico ya que logró 15 títulos mundiales, una marca muy difícil de superar. Tiene también el récord de victorias, con 122, además de 117 vueltas rápidas y 159 podios.
  7. Ángel Nieto: fallecido hace un año tras un accidente con un quad, en las motos fue un ganador nato que se proclamó campeón en 13 ocasiones, o como él diría, en 12+1. Un piloto imprescindible en el deporte español ya que abrió camino a muchos jóvenes e hizo que el público se aficionara a las motos.
  8. Michael Doohan: en la década de los 90 no había piloto que pudiera hacerle sombra a Doohan, quien ganó 5 títulos mundiales de manera consecutiva. Lo más impresionante es que eso fue después de que casi perdiera su pierna derecha en un grave accidente en Assen.
  9. Valentino Rossi: el italiano es uno de los mejores pilotos de motos de todos los tiempos, gracias principalmente a los 9 títulos mundiales que tiene en su haber.
  10. Marc Márquez: el español fue el campeón mundial más joven de la historia, ya que lo logró por primera vez con 20 años. Hasta el momento se ha coronado campeón en 6 ocasiones, y probablemente lo haga unas cuantas más antes de retirarse.

Lo último en Listas

Últimas noticias