Cine

Las 10 mejores películas para adolescentes de la historia

El cine juvenil es un género que siempre ha tenido mucho éxito

mejores películas para adolescentes
El cine juvenil siempre ha tenido mucho éxito en todo el mundo

A lo largo de la historia del cine se han estrenado películas en principio pensadas para jóvenes pero que con el paso del tiempo se han convertido en reliquias para casi todos los públicos. Hoy nos gustaría hacer un repaso a las mejores películas para adolescentes de todos los tiempos… ¿cuál es tu favorita?.

Las películas para adolescentes suelen tener mucho éxito en todo el mundo, y no únicamente entre el público juvenil. Suelen ser comedias principalmente, pero también hay mucha aventura y mucho romanticismo en ellas.

Estas son las mejores películas para adolescentes de la historia

1. “American Pie”

Estrenada en el año 1999, esta comedia de instituto arrasó en todo el mundo y contaba entre sus protagonistas con Jason Biggs, Chris Klein, Thomas Ian Nicholas y Alyson Hannigan, entre otros.

2. “10 razones para odiarte”

Heath Ledger, Julia Stiles y Joseph Gordon-Levitt protagonizaron esta película en el año 1999, cuando todavía no eran las grandes estrellas en las que se convirtieron años después.

3. “Chicas malas”

Es casi una película de culto entre la juventud y cuenta entre sus protagonistas con estrellas de hoy como Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Tina Fey, Amy Poehler y Amanda Seyfried. Se estrenó en el año 2004 y hoy en día sigue teniendo muy buenos datos de audiencia y arrasa en las redes cada vez que se emite.

4. “El club de los cinco”

Estrenada en el año 1985, contaba en su reparto con intérpretes como Emilio Estévez, Ally Sheedy, Judd Nelson, Anthony Michael Hall y Molly Ringwald.

5. “Regreso al futuro”

Esta saga es una de las más míticas, una película inolvidable de 1985 que marcó un antes y un después en el cine fantástico. Los viajes en el tiempo de Michael J. Fox y Christopher Lloyd siguen haciendo las delicias de sus millones de seguidores, y de muchos nuevos que se enganchan a la historia cuando la descubren.

6. “American Pie 2”

La segunda parte de esta historia tuvo también muchísimo éxito al llegar a la gran pantalla en el año 2001, dos años después de su predecesora.

7. “Los Goonies”

Quizás sea una de las películas para adolescentes más importantes de todos los tiempos, una historia que engancha a todos los públicos y que, por más que pasen los años, sigue atrapando a quien la ve. Protagonizada, entre otros, por Sean Astin, Josh Brolin, Corey Feldman, Martha Plimpton y Joe Panoliano.

8. “Juno”

La más actual de esta lista, y eso que es del año 2007. Esta historia consigue su hueco entre las mejores de la mano de intérpretes como Jennifer Garner, Jason Bateman, Ellen Page, Michael Cera y Allison Janney.

9. “Grease”

Una de las películas musicales más importantes de la historia, quizás la que más junto a “Dirty Dancing”. Estrenada en 1987, es una película inolvidable que tenía como protagonistas a John Travolta y Olivia Newton-John, además de a muchos de sus compañeros de instituto.

10. “Cuenta conmigo”

En esta película de 1986 salieron muchos actores que siguen siendo estrellas hoy en día, aunque lamentablemente uno de ellos falleció unos años después, River Phoenix. Junto a él estaban Jerry O’Connell, Kiefer Sutherland, Wil Wheaton y Corey Feldman.

Lo último en Listas

Últimas noticias