Fútbol

Los 10 mejores delanteros del mundo en 2019

Los delanteros están sometidos a la presión de conseguir los goles del equipo

mejores delanteros del mundo
Los delanteros están sometidos a la presión de conseguir los goles del equipo

El fútbol es el deporte más seguido en todo el mundo, especialmente en Europa, donde quienes triunfan obtienen un reconocimiento en algunos casos desorbitado. Los delanteros tienen la función de hacer muchos goles, por lo que suelen ser la referencia de sus equipos. Hoy nos gustaría hacer una pequeña recopilación con los mejores delanteros del mundo actualmente (no está Messi aunque sea el máximo goleador ya que no juega como delantero puro).

Hace un par de semanas ha arrancado una nueva pretemporada para muchos equipos, y estamos en plena campaña de fichajes, jugadores que se mueven de unos a otros equipos para comenzar una nueva etapa en sus carreras. Los delanteros son sin duda las piezas más cotizadas en el mercado de fichajes, tanto en el de verano como en el de invierno.

Estos son algunos de los mejores delanteros del mundo en 2019

1. Cristiano Ronaldo

Con 34 años, el jugador que se marchó a la Juventus el pasado verano jugó con su nuevo equipo 26 partidos y marcó 19 goles. Cifras muy bajas si las comparamos con las que conseguía años atrás en el Real Madrid.

2. Harry Kane

El jugador del Tottenham tuvo una grave lesión en las últimas semanas de la temporada que le impidió alcanzar mejores cifras. Jugó 26 partidos y metió 17 goles.

3. Kun Agüero

El argentino del Manchester City, que tiene 30 años, jugó esta temporada 26 partidos y consiguió ver portería en 18 ocasiones.

4. Kylian MBappé

El joven francés, de tan solo 20 años, está llamado a ser uno de los grandes jugadores del futuro, el que tome el relevo de Cristiano y Messi. En la pasada temporada jugó 23 partidos y metió 26 goles. Es actualmente el jugador con el mayor valor de mercado.

5. Antoine Griezmann

No tuvo una buena temporada el francés en el Atlético de Madrid, ya que anotó únicamente 12 goles. Acaba de fichar por el Fútbol Club Barcelona.

6. Robert Lewandowski

Con 30 años, el polaco sigue haciendo goles y más goles para el Bayern Munich cada temporada. En la anterior, anotó 18 tantos en 25 partidos.

7. Luis Suárez

El uruguayo jugó la pasada temporada 27 partidos con el FCB y marcó 18 goles.

8. Edinson Cavani

El uruguayo del PSG vio puerta en 17 ocasiones en la temporada pasada.

9. Roberto Firmino

Es uno de los que menos goles ha marcado, tan solo 11 en 30 partidos, pero su influencia en el juego es sumamente decisiva.

10. Mauro Icardi

El último en esta lista, que seguramente variará según avance la nueva temporada, es el argentino del Inter de Milán. Su nuevo entrenador no le quiere y tiene que buscarse equipo. Su última temporada fue bastante mala con tan solo 9 goles y muchos problemas con el club y la afición, tantos que le retiraron la capitanía.

Lo último en Listas

Últimas noticias