Lagos más grandes

Los 10 lagos más grandes del mundo

Los lagos son perfectos para disfrutar de un día en plena naturaleza

lagos más grandes del mundo
Los lagos son perfectos para disfrutar de un día en plena naturaleza

Normalmente nos llaman mucho la atención las playas y los ríos, pero lo cierto es que los lagos tienen también muchísimo encanto ya que suelen estar rodeados de un entorno natural de gran belleza. Hoy nos gustaría mostraros algunos de los lagos más grandes del mundo, aquellos que abarcan una gran extensión que hace imposible ver un principio y un final.

En cualquier lago puedes pasar un día muy entretenido en familia, darte un baño, hacer un picnic y sin duda disfrutar de momentos muy especiales. Si además es alguno de estos lagos, la experiencia será aún más increíble.

Estos son los lagos más extensos del mundo

  1. Mar Caspio: es el lago salado más grande del mundo gracias a abarcar una superficie de 371.000 km2. que se extiende por Azerbaiyán, Irán, Kazajistán, Rusia y Turkmenistán.
  2. Lago Superior: es el lago de agua dulce de mayor tamaño gracias a sus 82.414 km2 y se extiende por Canadá y Estados Unidos.
  3. Lago Victoria: otro de los lagos más grandes del mundo es éste, que tiene una superficie de 69.485 km2 que lo convierten en el de mayor tamaño de África. Se extiende por Kenia, Tanzania y Uganda.
  4. Lago Hurón: su superficie de 59.596 km2 se extiende por Canadá y Estados Unidos. Es uno de los Grandes Lagos norteamericanos, el segundo en tamaño tras el Lago Superior.
  5. Lago Michigan: también perteneciente a los Grandes Lagos, su superficie abarca 57.750 km2. Las ciudades de Chicago y Milwaukee están en sus orillas.
  6. Lago Baikal: tiene una extensión de 31.500 km2 cuadrados que pertenece a Rusia, aunque geográficamente está en Asia. Es el lago de mayor profundidad del mundo.
  7. Lago Tanganika: está en África y su superficie es de 32.893 km2 que se extienden por los países de Burundi, República Democrática del Congo, Tanzania y Zambia.
  8. Gran Lago del Oso: su superficie es de 31.080 km2 y es el mayor de los lagos que hay en los Territorios del Noroeste de Canadá.
  9. Lago Nyassa: tiene una extensión de 30.044 km2 a lo largo de Malaui, Tanzania y Mozambique.
  10. Gran Lago del Esclavo: el último de nuestro Top 10 de lagos más grandes del mundo está en Canadá y es el más profundo de Norteamérica. Su extensión es de 28.930 km2.

Lo último en Listas

Últimas noticias