Faros de España

Los 10 faros más altos de España

La Torre de Hércules es uno de los faros de mayor altura de España

faros más altos de españa
La Torre de Hércules es uno de los faros de más altura en nuestro país

Los faros no solo realizan una función muy importante cuando están activos sino que a nivel de paisaje suelen ser muy bonitos y proporcionan una estética muy bonita para ser fotografiada. En España hay muchos que resulta muy interesante conocer por muchos motivos. Hoy queremos hacer una recopilación los faros más altos de España para ver en dónde están y puedas visitarlos.

Un faro es una torre de señalización luminosa que está ubicada en el litoral marítimo y sirve como referencia y aviso costero para cualquier navegante, por pequeña o grande que sea su embarcación.

Estos son los faros más altos de España

1. Faro de Chipiona

Es el más alto de España y está también entre los más altos del mundo. Construido entre 1863-1867, tiene 69 metros de altura y para poder alcanzar su parte superior debes subir 322 escalones.

2. Faro de Morro Jable

Está ubicado en la punta del Matorral, en la localidad de Pájara, en la isla de Fuerteventura, una zona que es un espacio natural protegido. Mide 59 metros de altura y está en funcionamiento desde 1996.

3. Faro de Maspalomas

Mide 56 metros de altura y es uno de los más conocidos de las Islas Canarias. Inaugurado en el año 1890, está en la playa de Maspalomas y ha sido declarado Monumento Histórico y Bien de Interés Cultural.

4. Torre de Hércules

Uno de los faros más famosos del mundo, Bien de Interés Cultural desde 1931 y Patrimonio de la Humanidad UNESCO desde el año 2009. Mide 55 metros de altura y es el símbolo de la ciudad, ubicado en un entorno verde y muy llamativo.

5. Faro de Punta Moscater

Está en el norte de Ibiza y tiene una altura de 52 metros. Se construyó en la década de los 70.

6. Faro de Cabo de Palos

Es uno de los más altos de la zona mediterránea gracias a sus 51 metros de altura. Bien de Interés Cultural desde 2002, desde el año pasado se pueden realizar visitas guiadas.

7. Faro de Punta del Hidalgo

En el municipio de San Cristóbal de La Laguna, en la isla de Tenerife, está otro de los faros más altos de España, ubicado en la Punta del Hidalgo. Mide 50 metros de altura y tiene 246 escalones. Funciona desde el año 1992.

8. Faro de Punta Pechiguera

Otro faro canario, en esta ocasión ubicado en la isla de Lanzarote y encargado de señalizar el canal marítimo que une esta isla con la de Fuerteventura. Mide 50 metros de altura.

9. Faro de Punta Lava

Sin salir de Canarias nos vamos a la isla de La Palma, donde en la localidad de Tazacorte encontramos este faro construido en la década de los 80 y que tiene una altura de 48 metros.

10. Faro de Puerto del Rosario

Terminamos con otro faro canario, en este caso en la isla de Fuerteventura y que fue inaugurado en el año 1992. Cuenta con 43 metros de altura y está en Puerto del Rosario. Se le conoce también como Faro de Punta Gavioto.

Lo último en Listas

Últimas noticias