Liga 1|2|3

El Deportivo de la Coruña rompe con 109 años de historia y lucirá franjas horizontales en su camiseta

La nueva camiseta del Deportivo de la Coruña, con franjas horizontales, ha causado una gran polémica entre los aficionados del cuadro herculino.

Nueva camiseta del Deportivo de la Coruña
Nueva camiseta del Deportivo de la Coruña (Real Club Deportivo)

El conjunto gallego cambiará las franjas verticales por horizontales en su primera equipación. Esto es algo que ha causado un gran revuelo entre los aficionados del Deportivo de la Coruña, que no han dudado en usar las redes sociales para criticar el diseño de la firma italiana Macron para su nueva camiseta.

La polémica surge después de que el cuadro herculino presentase la campaña ‘Quen teña honra que me siga’. No obstante, dado que las nuevas equipaciones del Deportivo de la Coruña no han sido presentadas oficialmente, los hinchas confían en que sus quejas no caigan en saco roto. Esperan que el club termine dando marcha atrás respetando 109 años de historia en la que el Dépor ha lucido franjas verticales.

Así serán la segunda y la tercera camiseta del Deportivo de la Coruña

Además de la polémica primera equipación, también se han dado a conocer las que lucirá el conjunto gallego como visitante. La segunda camiseta del Deportivo de la Coruña mantiene la bandera gallega como diseño, mientras que la tercera será verde en homenaje al Liceo.

Segunda Camiseta Deportivo

Según se ha publicado, el cuadro herculino pretende con este último diseño hacer un guiño a su equipo de hockey, que adquirió el año pasado. Entonces, el Deportivo volvió a verse envuelto en una polémica al imponer el color blanquiazul en una camiseta que tradicionalmente había sido verde. Tal fue el revuelo que se causó que el equipo de hockey solo la vistió en un partido. Así pues, si el club no quiere verse vuelto en una situación similar, deberá valorar la opción de rectificar para ser fiel a su historia y contentar a los aficionados.

Tercera camiseta Deportivo

Lo último en Deportes

Últimas noticias