Deportistas mejor pagadas

Las 10 deportistas mejor pagadas en 2019

deportistas mejor pagadas en 2019
Serena Williams es la mejor en la pista y en los ingresos

La revista Forbes ha publicado una lista en la que muestra las deportistas mejor pagadas en 2019, un listado en el que casualmente las 10 primeras son todas tenistas, el deporte que más dinero genera en favor del sexo femenino actualmente. En el cómputo general, las 15 mejor pagadas ganaron en el último año 156 millones, superando los 130 millones del año anterior.

Estas cantidades se refieren a premios, salarios, bonificaciones, endosos y diversas tarifas. Otros deportes como el golf, el fútbol o el bádminton están también empezando a generar más dinero para las mujeres que los lideran.

Estas son las deportistas mejor pagadas de 2019

  1. Serena Williams: la mejor tenista de todos los tiempos se embolsó 29,2 millones de dólares el año pasado, 4,2 de ellos en premios y el resto en diferentes conceptos, como campañas publicitarias, entre otros.
  2. Naomi Osaka: la tenista japonesa alcanzó el número 1 este mismo año tras ganar el Open Australia, pero actualmente está en cuarto lugar. El último año ingresó 24,3 millones de dólares, 8,3 de ellos pertenecientes a premios.
  3. Angelique Kerber: actualmente en el número 15 de la clasificación WTA, en el último año ingresó 11,8 millones de dólares, 5,3 millones relativos a premios en metálico.
  4. Simona Halep: la tenista rumana, actual número 6 del mundo, ingresó 10,2 millones de dólares, 6,2 de ellos procedentes de premios.
  5. Sloan Stephens: la estadounidense, número 14 del ranking WTA en la actualidad, ingresó 9,6 millones de dólares, 4,1 de ellos de premios.
  6. Caroline Wozniacki: la tenista danesa ocupa el número 17 del ranking y ganó el año pasado 7,5 millones de dólares, 3,5 de ellos en premios.
  7. Maria Sharapova: la tenista rusa entra en el listado de las deportistas mejor pagadas en 2019 gracias a sus múltiples contratos publicitarios. Sus ingresos totales fueron de 7 millones de dólares, tan solo un millón derivado de premios ya que está en la posición 135 del ranking.
  8. Karolina Pliskova: la tenista checa está actualmente en el número dos del raking femenino y ganó en el último año un total de 6,3 millones de dólares, 4,6 de ellos premios en metálico.
  9. Elina Svitolina: la tenista ucraniana ocupa en la actualidad el tercer puesto del ranking WTA y en el último año ingresó 6,1 millones de dólares, 4,6 de ellos premios en metálico.
  10. Venus Williams: resulta curioso que el Top 10 lo abre una hermana y lo cierra la otra. La mayor de las Williams ingresó el año pasado 5,9 millones de dólares, únicamente 900.000 dólares como premios en metálico.

Lo último en Listas

Últimas noticias