Centros comerciales

Los 10 centros comerciales más grandes de Europa y dónde están

centros comerciales más grandes de europa
Hay centros comerciales que son realmente impresionantes

Los centros comerciales son un lugar perfecto para perderse y disfrutar, en Europa encontramos algunos de los mejores. No solo para ir de compras, sino también para descubrir increíbles restaurantes y tiendas con alma. Los centros comerciales han cambiado mucho los últimos años, conservan el encanto tradicional, pero se han abierto hacia una nueva era. Si quieres viajar comprando o descubriendo rincones de Europa que de otra forma son imposible de descubrir, toma nota de los 10 centros comerciales más grandes de Europa.

Estos son los centros comerciales más grandes de Europa

1. Istanbul Cevahir (Estambul, Turquía)

Este increíble centro comercial tiene 420.000 metros cuadrados que se reparten en 6 plantas en las que puedes encontrar más de 340 tiendas, 14 restaurantes y 34 establecimientos de comida rápida. También hay una pista de bolos, 12 salas de cine, un teatro privado e incluso una montaña rusa.

2. Mega Belaya Dacha (Moscú, Rusia)

Es el segundo de los centros comerciales más grandes de Europa gracias a sus 300.000 metros cuadrados en los que hay casi 300 tiendas, parques de atracciones, hipermercados y muchos establecimientos de restauración. Uno de sus grandes atractivos es Detsky Mir, un mundo para los más pequeños, para que disfruten mientras los mayores se van de compras.

3. Arkadia (Varsovia, Polonia)

Tiene 287.000 metros cuadrados en los que puedes encontrar 230 tiendas, 25 restaurantes, techos de cristal, mosaicos realizados con piedras, restaurantes y muchas zonas de ocio y entretenimiento para todas las edades.

4. C. C. La Maquinista (Barcelona, España)

Ubicado en San Andrés, es el centro comercial de mayor tamaño en España gracias a sus 250.000 metros cuadrados, en los que hay 250 tiendas, más de 40 restaurantes, cines, centros infantiles y una plaza abierta para disfrutar de un ratito de descanso. Se calcula que entre 12-15 millones de personas lo visitan cada año.

5. Westgate Mall (Londres, Reino Unido)

Este centro comercial es el más grande de su país con 220.000 metros cuadrados en los que hay más de 350 tiendas y un sinfín de experiencias para que tu visita sea única e inolvidable. Tiene sala de bolos, cine e incluso un casino de primer nivel.

6. Mega Khimki (Moscú, Rusia)

En Rusia hacen las cosas a lo grande, tal y como se puede comprobar en esta lista con dos de los centros comerciales más grandes de Europa, en este caso con 210.000 metros cuadrados y unas 250 tiendas. Es propiedad del grupo IKEA.

7. Trafford Center (Manchester, Reino Unido)

La construcción de este imponente centro comercial fue un verdadero desafío, tanto que tardaron 27 años en terminarlo y poder inaugurarlo. Cuenta con 207.000 metros cuadrados con más de 280 tiendas y una gran variedad de restaurantes y atracciones, incluyendo un parque LEGO Land, una bolera, canchas de fútbol y una pista para practicar sky diving.

8. Puerto Venecia (Zaragoza, España)

Inaugurado en el año 2012, tiene 206.000 metros cuadrados en los que encontrarás más de 150 tiendas, 40 restaurantes, pistas de karting, montañas rusas, pista de olas, rocódromo, paseos en bote y un novedoso salto en caída libre de 10 metros de altura. Tan solo un año después de su inauguración se llevó el premio al mejor centro comercial del mundo.

9. Shopping City Sud (Viena, Austria)

Inaugurado en 1976, supuso una auténtica revolución en su momento debido a su tamaño, 173.000 metros cuadrados. Más de 40 años después sigue estando entre los 10 centros comerciales más grandes de Europa, por lo que es ya todo un icono en el sector. Tiene unas 330 tiendas, varios restaurantes y hasta su propia estación de tren.

10. Bielany Retail Park (Wroclaw, Polonia)

Este espectacular centro comercial polaco cuenta con 170.000 metros cuadrados en los que hay más de 80 tiendas, incluyendo un Ikea. Por supuesto, no faltan cines y restaurantes. Se diseñó como una zona de entretenimiento familiar, por lo que hay diversión tanto para niños como para adultos.

Lo último en Listas

Últimas noticias