Ropa

Los trucos clave para que no se rompan las medias

trucos medias no rompan
Las claves para evitar que las medias se nos rompan
Blanca Espada

Si bien las medias ayudan a que en épocas como el otoño y especialmente en invierno no pasemos frío al ir con falda o vestido es posible que si elegimos aquellas que son más económicas se rompan nada más ponérnoslas. Un problema que puede surgir también si las medias tienen ya un tiempo y las hemos usado mucho. Una solución, será llevar una medias de repuesto, pero también podemos recurrir a algunos trucos clave para evitar que las medias se rompan.

Los trucos clave para que no se rompan las medias

¿Cuántas veces te ha pasado encontrarte las medias con un rotura o una carrera, sin ni siquiera haber salido de casa? No te desesperes, existen algunos trucos efectivos para evitar esta situación desagradable que además son fáciles de aplicar de modo que si les haces caso será imposible que se te vuelvan a romper unas medias.

Cuida tus pies

Tener los pies bien cuidados no es solo un hecho puramente estético, sino que es fundamental para no romper los calcetines. Nuestro primer consejo es que mantengas siempre las uñas cortas y, antes de ponerte las medias, límpialas o límalas bien para quitar las pequeñas astillas afiladas.

Usa una crema hidratante

Las uñas no son la única superficie «peligrosa» del pie: incluso el talón puede ocultar un peligro para las medias. Esta parte suele estar seca y suele ser propensa a callos y sabañones que podrían rasgar las medias. Así que no olvides aplicar un poco de crema hidratante y dejar que se seque para mantener tu piel tersa y suave.

Trata tus medias con guantes

Además del cuidado de los pies, es igualmente importante que las manos con las que se tocan las medias también estén libres de cutículas y uñas largas. Si esto no es suficiente, siempre puedes usar guantes : de esta manera, incluso las medias más ligeras no estarán en riesgo de sufrir una carrera.

Un poco de azúcar es suficiente 

Incluso el lavado es un momento extremadamente delicado, por lo que querrás lavar las medias a mano . Si por el contrario prefieres lavarlas en la lavadora, es imprescindible utilizar el programa de lavado delicado y frío. En el caso de un lavado a mano, si deseas hacerlas más fuertes, disuelve un poco de azúcar en el agua y , como resultado, la tela debería volverse más fuerte.

Medias en el congelador

¿Alguna vez has pensado en poner tus medias en el congelador para que no se rasguen? Según numerosas opiniones online, el truco consiste en meter las medias recién compradas mojadas con agua fría en el congelador durante una noche entera , ya que el frío endurece las fibras.

Ten cuidado con los objetos de uso común

Algunos objetos pueden romper tus medias una vez te las has puesto: presta especial atención a las sillas de madera o paja , pero también a los tachuelas, cremalleras, pulseras y anillos.

Rocía laca para el cabello

Gracias a su efecto fijador, la laca se puede utilizar tanto para el cabello como sobre las medias , una vez puestas, para reducir el riesgo de carreras. Esta solución también es excelente si ha notado un pequeño comienzo de carrera: al rociar la laca sobre ella, de hecho, puede evitar que se expanda. También un poco de esmalte de uñas puede frenar que la carrera vaya a más.

Limita el daño

Si, a pesar de todas las precauciones, tus medias están deshilachadas o incluso perforadas, tendrás que arreglarlas de inmediato. Aplicando copmo ya hemos mencionado un poco de esmalte de uñas transparente o pasando una barra sólida de jabón sobre la rotura, podrás evitar que el agujero se ensanche.

Esta no es una solución permanente, pero te permitirá extender ligeramente la vida útil de tus medias para que te aguanten todo el día.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias