Tatuajes

Significado de los tatuajes polinesios

Los tatuajes polinesios están de moda desde hace muchos años

Hacer tatuajes temporales para este verano

Millones de personas en todo el mundo tienen tatuajes, y por suerte la sociedad ha avanzado y ya no se ve como algo malo o que quien lo lleva sea de dudosa moralidad. Los tatuajes polinesios están de moda, por lo que hoy nos gustaría mostrartes su significado, por si te estás planteando hacerte alguno de este estilo.

¿Cómo son los tatuajes polinesios?

Los tatuajes polinesios tienen un gran equilibrio, además de un aire tribal que es perfecto ya que hace que sean atemporales, nunca van a pasar de moda. Son diseños puros con una estética limpia y significados que pueden variar mucho, todos muy interesantes.

¿Quienes se hacían estos tatuajes?

Originariamente, estos tatuajes siempre representaban la condición social de quien los llevaba, o bien su ascendencia familiar, cualidades o valores. Representaban especialmente los aspectos vitales que habían llevado a esa persona a ser la mujer o el hombre que era en el momento de tatuarse.

¿Qué significado tienen los tatuajes polinesios?

  • Koru: es una hoja curvada que simboliza el nacimiento, crecimiento y la armonía formal y espiritual de quien lo lleva.
  • Hei Matau: es parecido a un anzuelo y se comenzó a realizar en la antigüedad ya que los principales alimentos de las tribus llegaban con la pesca. Simboliza la riqueza.
  • Hei Tiki: se tatúa como amuleto ya que simboliza la fertilidad y la buena suerte.
  • El Sol: al igual en las demás culturas, en los tatuajes polinesios el sol también representa el liderazgo, el éxito y la determinación.
  • Manaia: es una deidad que tiene cabeza de ave y cola de pez, la cual se dice que proporcionaba protección a la tierra, el cielo y el mar. Simboliza la guarda y protección.
  • Flechas: son un diseño muy elegido, el que más, y simbolizan la fuerza y la valentía ya que en otra época eran portadas por los guerreros más duros y aguerridos.
  • Océano: tanto el mar como el océano simbolizan en muchas culturas el origen, pero en muchos casos también el más allá. Es un símbolo trascendental y espiritual que abre puertas a otros mundos, esferas o universos.
  • Animales: son muy habituales en la cultura maorí, y cada animal tiene su significado. Las tortugas simbolizan calma y equilibrio, los dientes de un tiburón el espíritu fuerte e instinto protector de quien los lleva y la cola de ballena la fuerza.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias