Bodas

¿Qué hace una dama de honor en una boda?

Las damas de honor forman un "equipo" único con la novia

dama de honor
Las damas de honor forman un "equipo" único con la novia

El de dama de honor es uno de los «papeles» más importantes en una boda, imprescindible en países como Estados Unidos y cada vez con más peso en otros, como en España. Te contamos cuál es la función de esta persona tan importante dentro de una boda y que sin duda tendrá un gran protagonismo.

La dama de honor siempre es una mujer de gran confianza para la novia, habitualmente su mejor amiga o una hermana.

¿Cuáles son las funciones de una dama de honor?

  • Preparativos: la persona elegida para ocupar este cargo tan importante debe colaborar en todo lo que sea necesario en lo que a preparativos para la boda se refiere. Ofrécete especialmente para aquello que se te dé mejor, por ejemplo decoración, gastronomía, música, etc., pero debes estar también un poco pendiente de lo demás.
  • Decisiones: es muy importante que tengas claro que una dama de honor no toma decisiones, eso lo hacen únicamente los novios. Si te tienes que encargar, por ejemplo, de elegir las flores o la mantelería, consigue diversos diseños y que sea la novia quien elija lo definitivo.
  • Vestido de novia: debes acompañar a la novia durante todo el proceso de elección y pruebas de su vestido, e incluso ir a buscarlo cuando ya esté preparado para tenerlo listo cuando llegue el gran día. También debes elegir tu vestido, siempre en consenso con la novia para ir acorde a la boda y a sus gustos.
  • Despedida de soltera: una de las funciones más importantes de la dama de honor es organizar la despedida de soltera, que es también una de las más divertidas. Debes tener en cuenta los gustos de la novia al elegir el plan, y evitar cualquiera que sepas que no le va a gustar por muy divertido que te parezca. Si quieres algo original podéis hacer un scape room, un día de spa, actividades de aventura, cena de lujo con paseo en limusina, etc.
  • La boda: el día de la boda, la dama de honor tiene que estar pendiente de todo para que la novia pueda centrarse en disfrutar. Debe controlar que los preparativos están listos, que no falla el sonido, que todos los que van a participar de alguna manera llegan a tiempo, dar la bienvenida a los invitados, entregar los pétalos, arroz o confeti para tirar a los novios…
  • Discurso: uno de los momentos más emotivos de la boda será sin duda el discurso de la dama de honor, el cual se puede realizar tanto durante la ceremonia como en el banquete o la fiesta. Cualquier momento es bueno para contar algunas anécdotas divertidas y emotivas de la novia.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias