Belleza

Perfumes caducados: ¿cómo hacer que duren más?

Lograr que un perfume dure más tiempo es posible con un par de trucos

Perfumes caducados
Lograr que un perfume dure más tiempo es posible con un par de trucos

En muchas ocasiones nos encontramos en casa con perfumes caducados o que tienen mucho tiempo y realmente no sabemos si han caducado o no, si podemos volver a utilizarlos o si es mejor tirarlos… Hoy te despejamos las dudas sobre los perfumes que se caducan y si hay algo que se pueda hacer con ellos para aprovecharlos al máximo y no tener que tirarlos sin haberlos terminado.

Los expertos aseguran que las personas tenemos la capacidad de reconocer y memorizar 10.000 aromas diferentes, lo que claramente contrasta con el sentido de la vista, capaz de diferenciar “únicamente” unos 200 colores. El olfato, además, despierta recuerdos, y somos capaces de identificar un olor con una situación en concreto sucedida años atrás.

¿Cómo hacer que duren más los perfumes caducados?

Casi todas las personas tenemos algún perfume que nos ponemos únicamente en ocasiones especiales, que son tan pocas que realmente pasan años y ese perfume sigue ahí, lo que sin duda es una pena ya que acabará perdiendo su aroma si no se utiliza con el paso de los años. El paso del tiempo afecta a los perfumes, pudiendo transformar su aroma debido a que se alteran sus componentes.

No hay una fecha establecida para tener perfumes caducados, no son como yogures, pero sí que en algún momento dejarán de tener ese aroma inconfundible que nos cautivó y nos hizo comprarlos. Por norma general se dice que los perfumes suelen durar unos 24 meses, dos años, desde que se hace el primer spray, aunque hay marcas que debido a los ingredientes utilizados pueden lograr una durabilidad que llega hasta los diez años.

Realmente se podría decir que los perfumes no se caducan sino que se estropean, y hay ciertos trucos que se pueden seguir para hacer que los perfumes duren más. Estos son algunos de ellos:

  1. Conservar el perfume en su caja original es muy importante ya que la luz puede cambiar su olor con el paso del tiempo, tanto si es iluminación natural como artificial.
  2. Es conveniente evitar la luz solar directa, siendo preferible tener el perfume guardado en un armario o cajón que expuesto al sol.
  3. El mayor error que todos cometemos es que solemos tener los perfumes en el cuarto de baño, pero lo cierto es que es preferible cualquier otra estancia ya que en el baño hay cambios bruscos de temperatura que afectan en gran medida al perfume.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias