Cosentino reinventa Silestone gracias a la tecnología HybriQ+

Cosentino reinventa Silestone gracias a la tecnología HybriQ+

La innovación como base para alcanzar el éxito. En esta línea trabaja siempre Cosentino a la hora de brindar a sus clientes materiales novedosos y, además, comprometidos con el medio ambiente y la seguridad. Tras más de 30 años de vida, Silestone by Cosentino cambia su naturaleza para convertirse en la superficie mineral híbrida líder internacional en el espacio de la arquitectura y el diseño.

Esta renovación total se ha conseguido gracias a la exclusiva y pionera tecnología HybriQ+ que Cosentino ha desarrollado para su marca de referencia. HybriQ+ implica un nuevo proceso productivo marcado por el compromiso medioambiental de la compañía y su apuesta por la economía circular y la gestión sostenible. Con HybriQ+, en la fabricación de Silestone, el 99% del agua empleada es reutilizada de los procesos de producción, el 100% de la energía eléctrica es de origen renovable y se utiliza un mínimo de un 20% de materias primas recicladas en su composición.

Esta innovación destaca, además, por contar con una nueva composición del producto, donde se reduce en gran porcentaje la presencia de sílice cristalina. En su lugar se emplea una formulación híbrida de materias primas minerales y materiales de origen reciclado.

Con esta nueva composición, Silestone no solo lidera un nuevo camino hacía la sostenibilidad real en las superficies decorativas, sino que mantiene intactas sus prestaciones mecánicas y técnicas de siempre, y su eterna belleza.

Silestone Sunlit Days & HybriQ+

Uno de los grandes retos cuando se habla de innovación, es pasar del “laboratorio” a la aplicación en la realidad. HybriQ+ se ha plasmado en la nueva colección Sunlit Days de Silestone que la firma está presentando en estos días. Se trata, además, de la primera colección neutra en emisiones de CO2 dentro del sector de las superficies de cuarzo y en cualquier variante de piedra de ingeniería.

Sunlit Days, que es uno de los lanzamientos más potentes hechos por la compañía española en los últimos años, se ha presentado con una colección muy rompedora de cinco colores que tienen como protagonistas el mediterráneo, la naturaleza y sobre todo el color, un punto diferencial que ha convertido a Silestone en un referente en el sector desde su nacimiento.

Esta nueva colección, tal y como detallan desde Cosentino, es una serie de estética joven, tonos mediterráneos e inspirada en formas de vivir sencillas y profundas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias