Belleza

Mascarilla casera para pies: 7 recetas fáciles para suavizarlos

mascarilla casera pies
Descubre algunas de las mejores mascarillas caseras para pies
Blanca Espada

Muchos son los tipos de mascarillas caseras que podemos hacer con ingredientes naturales, pero si bien suelen ser siempre mascarillas para el rostro o para el pelo, no debemos olvidarnos de otras zonas del cuerpo que también con el cambio de estación se ven afectadas. Es el caso de los pies para los que tenemos más de una mascarilla casera. De hecho, queremos mostraros 7 recetas que son muy fácil de elaborar con la que conseguiréis tener unos pies muy suaves.

Mascarilla casera para pies

Hacer mascarillas de pies caseras es algo realmente fácil. Como cuando hacemos mascarillas para el rostro o para el pelo, podemos utilizar muchos ingredientes naturales algunos de los cuáles seguro que ya tendremos dado que muchos salen de plantas o de nuestra despensa de la cocina.

Con la preparación de este tipo de mascarilla podrás hidratar los pies secos y agrietados y mantener la piel suave, pero eso sí, antes de aplicar ninguno de los remedios que te queremos explicar, será bueno primero de todo que remojes tus pies o al menos que los humedezcas, los seques y luego aplicas la receta hidratante casera que más te guste.

Una vez aplicada la mascarilla será bueno que te pongas unos calcetines o que los envuelvas con un poco de papel transparente y que los mantengas así durante unas horas o toda la noche, pero para algunas recetas hay un tiempo de descanso de solo unos minutos.

Las 7 recetas para suavizar los pies

Veamos a continuación, las recetas fáciles para poder tener todo el año unos pies suaves, desde aquellas que están hechas con un solo ingrediente hasta aquellas que combinan dos o más ingredientes:

  1. Mascarilla de aceite natural como aceite de oliva, aceite de almendras, aceite de coco. Bastará con aplicar el aceite de  nuestra elección en los pies y listo.
  2. Miel
  3. Vaselina
  4. Aceite de oliva y limón: combina la misma cantidad de los dos líquidos o esparce un poco de aceite en el pie y repasa toda la piel con medio limón;
  5. Aceite de de oliva y manteca de coco (mismas cantidades de los dos ingredientes);
  6. Mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de mantequilla de coco, 1 cucharadita de miel y un poco de jugo de limón. Dejas actuar unos 10-15 minutos y aclarar;
  7. Haz una mascarilla casera para pies con 1 parte de aceite de oliva, 1 parte de jugo de limón y unas rodajas de pepino. Si es posible, mezcla y disuelve todo: aplica durante unos 10 minutos y enjuaga.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias