Masajes

Maderoterapia: Qué es y cuáles son los beneficios del masaje con rodillos de madera

Maderoterapia
Descubre qué es y cómo se realiza la maderoterapia
Blanca Espada

Muchos son los masajes que podemos encontrar que tienen un efecto drenante o linfático pero quizás una de las técnicas que más de moda se ha puesto en los últimos años es la maderoterapia, de la que os ofrecemos ahora todos los detalles sobre qué es y cuáles son los beneficios del masaje con rodillos de madera.

Maderoterapia: Qué es y cuáles son los beneficios del masaje con rodillos de madera.

La maderoterapia es una técnica de masaje nacida en Colombia y muy conocida y practicada en toda Sudamérica y que desde hace algún tiempo también se realiza en otros países, incluyendo el nuestro donde podemos ver como esta técnica se realiza en algunos centros de belleza e incluso se dan clases para que podamos hacerlo en casa.

Los orígenes de la maderoterapia

Este tipo de masaje ya se puede encontrar en algunas culturas orientales del pasado que utilizaban instrumentos de madera con fines terapéuticos para tratar los desequilibrios energéticos, físicos y mentales . Por otro lado, la filosofía oriental siempre ha trabajado con los cinco elementos de la naturaleza, a saber, fuego, tierra, metal, agua y, precisamente, madera , y todos estos elementos representan la energía de la naturaleza o la llamada energía vital (Qi ).

Las herramientas para la maderoterapia

Las herramientas utilizadas en maderoterapia están fabricadas en madera, generalmente madera de haya, y están elaboradas artesanalmente y tratadas con impregnantes ecológicos. El agente de impregnación está formulado exclusivamente con materias primas naturales, aceites vegetales y esenciales, resinas vegetales, cera de abejas, tierras coloreadas y tienen fragancias agradables y balsámicas, por lo que estos productos están totalmente libres de solventes, resinas y biocidas, en definitiva, totalmente naturales.

Entre las principales herramientas utilizadas, se encuentran por ejemplo el rodillo liso , que activa el sistema circulatorio y el sistema linfático; Estimula el sistema nervioso periférico dando una sensación de relajación profunda. Si se utiliza en tratamientos para la reducción de la adiposidad, el rodillo liso ayuda a eliminarlas en las capas superficiales de la epidermis.

Luego está también el rodillo dentado que activa el sistema circulatorio y el sistema linfático, además de estimular el sistema nervioso periférico. En comparación con el rodillo liso, el modelo dentado es aún más eficaz en la eliminación de la adiposidad de la epidermis porque actúa más profundamente.

Es posible que también hayas visto un rodillo con cuatro dados grandes : eficaz para combatir la celulitis, este rodillo único se usa en partes específicas del cuerpo como la cintura, las caderas y el abdomen porque es muy adecuado para reducir la masa corporal.

También hay una tabla de modelar, que se utiliza para tonificar y dar forma a las zonas más difíciles del cuerpo y redefinir la silueta. Se caracteriza por la acción tonificante sobre la piel debido a la tracción que realiza la tabla, pero uno de los mayores beneficios de esta herramienta es que tiene una acción de drenaje profundo, mejora la circulación de retorno y alivia los problemas de edemas.

Beneficios de la maderoterapia

La maderoterapia es una técnica no invasiva que no daña los tejidos y es perfecta para tratar todas las partes del cuerpo, pero sobre todo que aporta varios beneficios. El masajista prepara el cuerpo para recibir este tratamiento primero con un masaje realizado con las manos, y luego pasa a las herramientas de madera.

Entre los principales beneficios de esta técnica de masaje está sin duda una mejora en el aspecto de la piel, ya que la maderoterapia tiene una acción drenante capaz de mejorar el estado de la epidermis. Pero no solo eso, esta técnica también es capaz de disolver contracturas , si el masaje se realiza con pasajes largos sobre la piel de intensidad ligera. Por último, también se recomienda para tratamientos anticelulíticos , reafirmantes o simplemente para relajar cuerpo y mente.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias