Navidad

Decoración de Navidad minimalista

El minimalismo es una gran opción, incluso en Navidad

Decoración de Navidad minimalista
El minimalismo es una gran opción, incluso en Navidad

La decoración navideña es todo un clásico cuando llega esta época del año, y todos en una u otra medida nos involucramos en ella y la adaptamos a una fiesta tan especial. Hoy nos gustaría darte algunos consejos para lograr una decoración de Navidad minimalista, ideal si no quieres saturarlo todo con esta temática.

El minimalismo triunfa en todo el mundo gracias a los espacios tan bonitos y limpios que propone, aquellos en los que hay poca decoración pero con elementos que consiguen un conjunto muy bonito. En este estilo se cumple a la perfección la famosa máxima de «menos es más».

Claves para una decoración de Navidad minimalista

  • Elegancia: el minimalismo se destaca por aportar elegancia, y cuando se aplica a la Navidad se busca también este objetivo. No sobrecargues ningún ambiente con la decoración navideña o se perderá la elegancia que puedas lograr con el minimalismo.
  • Detalles: este estilo decorativo se basa en los detalles para conseguir que con poca cosa se obtengan excelentes resultados a nivel decorativo. Estos detalles pueden repartirse por la estancia, por ejemplo velas de diseño navideño, que además de decorar tienen otra función. Deben ser detalles elegantes pero sencillos que realmente aporten algo a la decoración.
  • Presupuesto: a la hora de conseguir una decoración de Navidad minimalista también es muy importante el presupuesto del que dispongas, y además que lo inviertas bien ya que podrás utilizar lo comprado cada año por estas fechas. Al ser minimalista no necesitarás más que un par de detalles, por lo que puedes invertir en algunos realmente espectaculares.
  • Chimenea: si tienes chimenea, funcione o no, es un elemento que puede acaparar gran parte del protagonismo decorativo. Decórala con elementos navideños que la realcen.
  • Árbol de Navidad: aunque sea una decoración minimalista, el árbol no puede faltar, por pequeño que sea. Debe ser el protagonista del ambiente navideño, así que colócalo en un lugar visible y con espacio como para que pueda lucir lo mejor posible. Decóralo combinando el clásico rojo con el dorado para que aporte elegancia al espacio.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias