Consejos

Consejos para comprar patines y sacarles el máximo partido

El patinaje es un deporte muy extendido en la sociedad

comprar patines
El patinaje es un deporte muy extendido en la sociedad

El patinaje es un deporte que muchas personas practican ya que es ideal para cualquier edad y tiene muchos beneficios. Si vas a comprar patines y no tienes muy claro cómo elegirlos, sigue leyendo y toma nota de algunos consejos para encontrar los más adecuados para ti.

Claves para comprar patines y acertar con tu elección

  1. Tipo de patín: lo primero que debes tener claro al comprar patines es si los quieres en línea o quads. Los primeros son los que tienen las ruedas en línea, mientras que los otros son los de las cuatro ruedas clásicas, distribuidas como en los coches. Aunque parezca lo contrario, los patines en línea proporcionan mayor estabilidad, por lo que son ideales especialmente para principiantes.
  2. Tipo de bota: una vez elegido el tipo de patín toca elegir el de bota, si será dura o blanda. Los de bota blanda son más cómodos y permiten un movimiento más natural al patinar, pero los de bota dura son quizás mejores si vas a realizar freeskate o agresivo, así como para principiantes ya que sujetan mejor el pie.
  3. Precio: como en todo, puedes encontrar precios muy diferentes en función de las calidades, el tipo de patín, la marca, etc. Lo más recomendable quizás es alquilar patines al principio para probar diversos tipos y así saber cuáles son los que mejor encajan contigo. Solo así podrás hacer que la inversión realmente merezca la pena.
  4. Chasis: suele ser de aluminio o de plástico, los primeros más rígidos y resistentes, mientras que los segundos son un poco más endebles y pueden sufrir deformaciones. Los de plástico son más cómodos.
  5. Patines extensibles: al comprar patines, si son para niños, verás que los hay también extensibles para poder adaptarlos al pie del niño a medida que va creciendo. Sin duda es una gran ventaja ya que a los niños el pie les crece muy rápido.
  6. Freno: también puedes encontrar patines con o sin freno, y sin duda resultará mucho más cómodo tener el freno incluido, especialmente si eres principiante.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias