Belleza

Cómo alisar el pelo con bicarbonato de forma eficaz

El bicarbonato logra excelentes resultados para alisar el cabello

alisar el pelo con bicarbonato
El bicarbonato logra excelentes resultados para alisar el cabello

El bicarbonato es uno de esos productos más conocidos por los múltiples usos en belleza, casi incluso más que su propia función para tratar determinadas dolencias. Hoy nos gustaría hablarte la posibilidad de alisar el pelo con bicarbonato y si realmente puede ofrecer buenos resultados, además de si daña o no el pelo.

Sí, el bicarbonato es un producto excelente con el que puedes tratar tu cabello sin ningún miedo ya que sus efectos en él son positivos. Es capaz de eliminar las impurezas que se acumulan día a día en el cuero cabelludo por el uso de productos como lacas, tintes, espumas, fijadores, etc.

Pasos para alisar el pelo con bicarbonato

  1. El bicarbonato es tan eficaz en esto que para poder alisar tu cabello no necesitarás planchas, secador ni ningún otro tratamiento.
  2. Lo primero que tienes que hacer para utilizar bicarbonato para alisar el pelo es humedecer el cabello con agua. Puedes hacerlo poco a poco o bien meter la cabeza bajo el grifo y después quitar todo el exceso de agua.
  3. Humedece con agua un poco de bicarbonato de sodio para conseguir una pasta densa. Empieza con poca agua y ve añadiendo más según notes la textura hasta que tengas la deseada.
  4. Extiende la pasta de bicarbonato y agua por todo el cabello, como si te estuvieras aplicando champú. Masajea suavemente y en movimientos circulares, tendrá un efecto peeling que le vendrá muy bien al cuero cabelludo y al cabello en general.
  5. Una vez que has aplicado el bicarbonato por todo el pelo, aclara con abundante agua tibia para eliminar todos los restos, que no quede nada. Termina con un buen chorro de agua fría.
  6. Una vez que hayas terminado, ya no tendrás que hacer nada más, el pelo te quedará liso sin utilizar ningún elemento para secarlo. Deja que se seque al aire, de forma natural, y verás que te queda liso.
  7. No es recomendable alisar el pelo con bicarbonato más de una vez cada 15 días.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias