Decorar

Claves para redecorar espacios abiertos

El concepto abierto es una de las tendencias más actuales

redecorar espacios abiertos
El concepto abierto triunfa en decoración en todo el mundo

Los espacios abiertos son hoy en día una de las grandes tendencias decorativas, especialmente en las plantas inferiores para tener a la vista cocina, salón y comedor como si de una única estancia con varios ambientes se tratara. Si quieres saber cómo redecorar espacios abiertos, sigue leyendo y toma nota de algunas claves para que puedas lograr resultados espectaculares.

Una de las principales características de los espacios abiertos es la amplitud que ofrecen, y si los sabes aprovechar sin duda puedes conseguir un ambiente único.

Cómo redecorar espacios abiertos

  • Iluminación: sin duda es un aspecto muy importante a la hora de decorar cualquier espacio, y cuando se trata de espacios abiertos mucho más, especialmente buscando aprovechar la luz natural ya que no habrá barreras que la frenen. Será básico un punto de luz en la isla de la cocina, otro en el salón y otro en el comedor, además de pequeños si vas a tener un rincón de lectura, por ejemplo.
  • Objetivo: si quieres redecorar un espacio, lo primero que tienes que hacer es definir el objetivo que ha motivado tu cambio y qué quieres conseguir con él. Sea cual sea el diseño o la distribución que quieras lograr, piensa siempre en que debe ser funcional.
  • Distribución: aunque sean espacios abiertos, es muy importante que diferencies bien cada zona, que sea independiente del resto aunque compartan el mismo espacio. Crea un ambiente para el salón, otro para la cocina, otro para el comedor… y así con cada estancia que vayas a crear dentro del mismo lugar. Debe haber un equilibrio en el conjunto, mantener una estética que sea una continuación y fluya correctamente de una a otra zona.
  • Saturación: una de las grandes ventajas de los espacios abiertos es que potencian la creatividad en la decoración, pero no se puede caer en el error de saturar ni sobrecargar ningún ambiente. Es imprescindible buscar el equilibrio, ya que tampoco sería positivo dejarlo demasiado vacío, con muy pocos elementos. Todo en su justa medida.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias