Decoración

Claves para elegir la cama para el dormitorio

La cama es el elemento más importante del dormitorio

elegir la cama
La cama es el elemento más importante del dormitorio

La cama es el elemento central de tu dormitorio, por lo que acertar con su elección es clave, tanto a nivel decorativo como funcional, ya que en ella descansarás cada día. Si quieres saber cómo elegir la cama para el dormitorio, toma nota de estos consejos y lograrás hacer la mejor elección.

El dormitorio es una de las estancias más importantes de la casa, ya que allí es donde pasarás muchas horas al día descansando y reponiendo energías para estar a tope el día siguiente.

Consejos para elegir la cama para el dormitorio

  • Almacenaje: optar por una cama que incluya espacio de almacenaje es una de tus mejores decisiones, ya sea un canapé o bien que tenga cajones debajo del somier. Ese espacio te vendrá fenomenal para guardar la ropa de cama, por ejemplo.
  • Firmeza: descansar a gusto es lo más importante que te puede ofrecer una cama, por lo que fíjate bien en su firmeza, que debe ser uniforme en toda la superficie.
  • Medidas: dependen del espacio disponible en la estancia y de cuántas personas vayan a dormir en ella, aunque una persona puede perfectamente elegir la cama más grande. Teniendo en cuenta que la cama es el elemento más importante del dormitorio, dale el espacio necesario y reubica todo lo demás.
  • Estilo: es importante también tener en cuenta el estilo, ya que debe encajar a la perfección en el estilo decorativo que queremos para el dormitorio. Hoy en día hay una gran variedad de diseños en el mercado, así que simplemente debes guiarte de tus gustos y necesidades, además de guiarte también de las pautas anteriores para poder hacer la elección más adecuada en cada caso.
  • Tipo de cama: una cama sencilla, una cama con dosel, una litera, una cama japonesa… hay muchos tipos que puedes elegir y que, al igual que su estilo, dependerá de lo que más te guste para esa estancia.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias