En Madrid

Casa Exerez: el taller de alta zapatería donde cuidan los zapatos de Felipe VI… ¡y también de los tuyos!

Reparan los zapatos Crockett and Jones con materiales originales de la misma fabrica para que los vuelvas a sentir como nuevos.

Ver vídeo

Casa Exerez es un taller de reparación de calzado de alto nivel que es un primor y que, además, cuenta con algunos clientes muy regios. Tanto el Rey Felipe VI como su padre, Juan Carlos I, son clientes de este prestigioso local que tuvo su centro de operaciones inicial en Ortega y Gasset de Madrid, más tarde pasó por el Mercado de la Paz y ahora, desde hace algunos meses, está ubicado en la calle Eraso número 7. Es conocida esta casa por su exquisito trato, pero también por haber sido pioneros en fabricar sus propias hormas con el canto biselado.

Además, Casa Exerez suministraba zapatos de la famosa marca inglesa Crockett&Jones a nuestro Rey emérito, ya que es bien sabido el gusto del monarca por la estética y, por supuesto, los zapatos jamás fueron una excepción.

¿Qué te ofrecen en Casa Exerez?

Artesanos trabajando en la reparación de calzado. @G

Lo primero es que en Casa Exerez tienen servicio de recogida y entrega gratuita para todas las reparaciones de sus clientes. Te dan presupuesto gratuito y, además, en el caso de no aceptar el presupuesto devuelven sus zapatos sin cargo alguno. En principio, sus servicios de reparación sólo se dan en Madrid, pero mejor llamarles y os informarán.

Usan materiales de primera clase (ingleses, italianos, nacionales) y son ex-qui-si-tos, por eso tantísimas personas han confiado en sus manos. De forma minuciosa reparan suelas de los zapatos cosiéndolas totalmente a mano, graduando así la tensión del hilo y enlazando las puntadas.

En Casa Exerez son tan buenos porque siempre han tenido contacto con marcas, han ido a sus fábricas a ver todo de primera mano y han ido de forma continuada a grandes ferias internacionales nos han aportado una serie de conocimientos de fabricación que hacen que su prestigio siga intacto.

Esta es su historia

Relatan desde Casa Exerez que a finales del S. XIX, tras terminar el aprendizaje gremial de maestro a medida, Ramon Exerez Verdú comenzó a trabajar de medidero. Al cabo de algunos años, detallan, y observando lo que el mercado requería, alrededor de 1910 decidió dedicarse a la reparación, tano es así que esta casa llegó a tener hasta tres talleres en el madrileño Paseo de Extremadura.

Todo cambió con la Guerra Civil, una contienda que dejó la zona destruida y que llevó a Exerez a abrir un nuevo taller, en esta ocasión en la calle Jose Ortega y Gasset número 11 y con salón de limpiabotas.

Por Casa Exerez han pasado decenas de personajes conocidos con afición al buen calzado como toreros, entre los que destacan, por ejemplo, Nicanor Villalta o El Viti, etc, también han trabajado para familias importantes de la sociedad madrileña, la Casa Real de España e, incluso, el conocido Mario Moreno “Cantinflas”.

Modelo Marshall de Crockett & Jones. @IG

El gran Ramón Exerez Verdú muere a finales de los años 70, aunque desde hacía más de una década su hijo Sebastián Exerez ya se había hecho cargo del negocio. Eso sí, manteniendo mantiene con la misma política y seguida de cerca por Ramón Exerez Cabadas, la tercera generación de Casa Exerez.

Durante años Casa Exrez ha colaborado con Segui Shoe Company (Charles Jordan España), Florsheim, Church´s, Allen Edmonds y finalmente Crockett and Jones. Viaja por el mundo y conoce a los mejores zapateros como Jonh F. Lustic, Lazlo Vass, Dimitri Gomez, Peter Edward Meyer.

¿Dónde encontrarlos?

Calle de Eraso, 7. (Madrid)

Teléfono: 667 785 928 (Atención telefónica de 10.00 a 14.00 horas de lunes a sábado.) También vía email: [email protected] 

Página Web:Casa Exerez. 

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias