La víctima de Errejón ha tenido que parar la quimio para operarse una hernia agravada por la patada
El jubilado de 67 años tuvo que acudir al hospital de Urgencias
A las 72 horas de la agresión comenzó a dolerle la zona
Los informes médicos de A.D.C., paciente oncológico de 67 años, tras la patada en el estómago propinada presuntamente por el diputado Íñigo Errejón, son inequívocos y fueron aportados al Juzgado por el despacho de abogados que defenderá en esta causa al vecino de Lavapiés. El hombre tuvo que interrumpir la quimioterapia que recibía para ser operado de urgencia dentro de dos semanas.
El parte médico consecuencia de las secuelas de la agresión que denunció en comisaría, fechado el 5 de mayo de 2021 y aportado por sus abogados junto a la denuncia por la presunta agresión, recoge que es “un varón de 67 años, con antecedentes de intervención quirúrgica realizada por cáncer colon en noviembre 2020, que acude a Urgencias por dolor perlumbilical, que según refiere fue debido a un traumatismo abdominal tras una patada hace 72 horas”.
El informe añade que “a nivel de línea media paraumbilical, presenta eventración (hernia) no complicada con orificio herniario de unos 8-9 cm, reductible”, y lo que se prescribe sería una operación para reducir esa hernia.
Las recomendaciones que hace la doctora que lo examinó son “evitar esfuerzos, usar faja abdominal y acudir a consulta de cirugía para valorar intervención quirúrgica”. Ahora A.D.C. se mueve por el barrio y saca a pasear a su perro con la faja prescrita por el médico (sólo se la quita para ducharse), a pesar del calor que hace en Madrid estos días. Desde el incidente los vecinos de la zona le paran constantemente para interesarse por su estado de salud, ya que la noticia ha corrido como la pólvora por este populoso barrio madrileño y el hombre ha tenido que contar su historia durante varios días.
El 26 de mayo A.D.C. acudió de nuevo al médico, que definitivamente decidió operarle de la hernia, y por esto suspendió los dos tratamientos de quimioterapia pendientes que le quedaban por recibir.
A.D.C. cree que será operado en un par de semanas. El informe dice en concreto que “recibe sexto ciclo el 27/05/21 y se da por finalizado tratamiento, prevista cirugía de eventración en junio de 2021”. Después tendrá que volver para que su oncólogo valore si continúa recibiendo quimioterapia o no.
De momento, este vecino de Lavapiés tiene que realizarse las pruebas preoperatorias el próximo 14 de junio, lo que previsiblemente significa que será operado de urgencia la semana después de realizarse el estudio preoperatorio.
Temas:
- Íñigo Errejón
- Más País
Lo último en Investigación
-
La Policía detectó fallos de seguridad, obras ilegales y falta de seguro en las saunas del padre de Begoña
-
El Gobierno renovó un contrato con la empresa investigada de Barrabés 4 días antes del informe de Hacienda
-
El padre Ángel acumula 20 denuncias por inseguridad y «daños al patrimonio» en la iglesia de San Antón
-
El padre Ángel rinde culto en su iglesia a Almudena Grandes, escritora que se mofó de las monjas violadas
-
La UCO sospecha que Armengol medió para que la red de Aldama vendiera mascarillas a empresarios baleares
Últimas noticias
-
Los bancos deberán cotejar nombre e IBAN desde hoy para frenar las estafas online
-
Ayuso no hará la lista de médicos objetores al aborto que le exige Sánchez: «No vamos a señalar a nadie»
-
Ni pan rallado ni harina: el truco sencillo de los cocineros para hacer filetes empanados y que queden extra crujientes
-
Hasta los líderes árabes se hartan de Hamás
-
Primer entrenador de la Liga destituido: el Oviedo cesa a Paunovic