El USB que la «modelo» que estaba con Ábalos escondió en sus partes íntimas contenía sus whatsapps con Sánchez
La «modelo» que fue sorprendida el pasado miércoles con José Luis Ábalos durante el registro de la Unidad Central Operativa (UCO) a la vivienda del ex ministro socialista, escondió en sus partes íntimas un disco duro usb y una memoria extraíble para tratar de llevárselos del domicilio. Estos dispositivos contenían los whatsapps que el presidente, Pedro Sánchez, intercambió con Ábalos. Un agente de la Guardia Civil advirtió que A. D. trataba de llevarse estas memorias escondida en sus partes íntimas, y una compañera las halló al realizarle un cacheo a la joven.
Los agentes del Instituto Armado relatan así la escena: «Al inicio de la diligencia se encuentra en el domicilio José Luis Ábalos (…) con una mujer», Anais D, citada en la documentación como Sra. D. G. Acto seguido, los investigadores señalan que «Ábalos manifiesta la necesidad de que la Sra. D. G. saque al perro que también se encuentra en la vivienda». Ante esta situación, dice el informe, un agente de la UCO «observa cómo Ábalos le indica que lleve algo de desayuno, procediendo ella a ingresar a una de las habitaciones. Antes de salir del domicilio, el agente nota que la Sra. D. G. lleva algo oculto en su pantalón», recoge la Benemérita.
Durante el registro, Ábalos pidió que A. D. bajase a pasear al perro, y le indicó «que se lleve algo de desayuno», yendo ésta a una de las habitaciones del domicilio. Al salir, fue cuando el agente advirtió que llevaba «algo oculto en su pantalón», el dispositivo que había escondido en sus partes íntimas.
Ante esta circunstancia, una agente realizó un cacheo a la joven de 32 años, «observando que la Sra. D. G. oculta un disco duro en su pantalón», prosigue la Guarda Civil. Este dispositivo, según la descripción de los investigadores, se trata de un disco duro externo de color azul, de la marca WD-My Passport.
Este disco duro USB y la memoria que contienen los whatsapps de Pedro Sánchez, además de los intercambiados con otros dirigentes del PSOE, son dos de los 34 dispositivos que se llevaron los agentes de la Guardia Civil. Entre ellos, se cuentan dos teléfonos móviles, varios discos duros externos y memorias USB, tarjetas SD y varias tarjeta SIM.
Lo último en Investigación
-
Rectificación de Rubén Sánchez García
-
La Guardia Civil dice que un colaborador de la TV de Iglesias y Rubén Sánchez (Facua) son miembros de una red de acoso
-
El audio de la cloaca del PSOE informando a un imputado de su gestión con el nº 2 de García Ortiz: «Hay mimbres para que te absuelvan»
-
‘Julito’ Martínez se jactó ante Plus Ultra del rescate conseguido por Zapatero: «¿Os creéis que es por vuestra cara bonita?»
-
Los chats de Ábalos con Sánchez en 2021 revelan el temor del presidente a Ayuso: «Su candidatura es en clave nacional»
Últimas noticias
-
Cortes de luz en Madrid del 3 al 9 de agosto: horarios y calles afectadas
-
Descubren 300 toneladas de oro a 2000 metros bajo tierra: el yacimiento está valorado en más de 62.000 millones de euros
-
Feria de la Albahaca de Huesca 2026: Talavante, Roca Rey y el regreso de Emilio de Justo se citan en el Alto Aragón del 9 al 14 de agosto
-
El éxito inagotable del yacimiento de Los Robles en Jaén: aparecen lienzos de mosaicos en una de las mayores almazaras del Imperio romano
-
La nueva normativa de la UE obligará a reparar móviles y televisores fuera de garantía desde agosto: esto es todo lo que debes hacer