El USB que la «modelo» que estaba con Ábalos escondió en sus partes íntimas contenía sus whatsapps con Sánchez
La «modelo» que fue sorprendida el pasado miércoles con José Luis Ábalos durante el registro de la Unidad Central Operativa (UCO) a la vivienda del ex ministro socialista, escondió en sus partes íntimas un disco duro usb y una memoria extraíble para tratar de llevárselos del domicilio. Estos dispositivos contenían los whatsapps que el presidente, Pedro Sánchez, intercambió con Ábalos. Un agente de la Guardia Civil advirtió que A. D. trataba de llevarse estas memorias escondida en sus partes íntimas, y una compañera las halló al realizarle un cacheo a la joven.
Los agentes del Instituto Armado relatan así la escena: «Al inicio de la diligencia se encuentra en el domicilio José Luis Ábalos (…) con una mujer», Anais D, citada en la documentación como Sra. D. G. Acto seguido, los investigadores señalan que «Ábalos manifiesta la necesidad de que la Sra. D. G. saque al perro que también se encuentra en la vivienda». Ante esta situación, dice el informe, un agente de la UCO «observa cómo Ábalos le indica que lleve algo de desayuno, procediendo ella a ingresar a una de las habitaciones. Antes de salir del domicilio, el agente nota que la Sra. D. G. lleva algo oculto en su pantalón», recoge la Benemérita.
Durante el registro, Ábalos pidió que A. D. bajase a pasear al perro, y le indicó «que se lleve algo de desayuno», yendo ésta a una de las habitaciones del domicilio. Al salir, fue cuando el agente advirtió que llevaba «algo oculto en su pantalón», el dispositivo que había escondido en sus partes íntimas.
Ante esta circunstancia, una agente realizó un cacheo a la joven de 32 años, «observando que la Sra. D. G. oculta un disco duro en su pantalón», prosigue la Guarda Civil. Este dispositivo, según la descripción de los investigadores, se trata de un disco duro externo de color azul, de la marca WD-My Passport.
Este disco duro USB y la memoria que contienen los whatsapps de Pedro Sánchez, además de los intercambiados con otros dirigentes del PSOE, son dos de los 34 dispositivos que se llevaron los agentes de la Guardia Civil. Entre ellos, se cuentan dos teléfonos móviles, varios discos duros externos y memorias USB, tarjetas SD y varias tarjeta SIM.
Lo último en Investigación
-
El testaferro de Juan Carlos I compró el hotel Villa Magna por 210 millones tras estallar la trama suiza
-
Sánchez intentó promover con Ábalos otro ‘caso Maricarmen’ con una anciana de Carabanchel: «Dadle publicidad»
-
El marido de la ministra Elma Saiz fue condenado por agredir a tres policías en un chupinazo de San Fermín
-
Las fotos de Zapatero retomando sus carreras por la zona restringida de El Pardo tras meses de reclusión
-
Zapatero gana varios kilos de peso tras su verano recluido sin salir de Madrid preparando su defensa
Últimas noticias
-
Puigdemont arremete contra el PSOE: «Son unos irresponsables a los que sólo les mueve salvarse»
-
Un cocinero de Ceuta obligado a coger un ERTE tras cerrar su bar por la presencia de los invasores: «Era imposible trabajar»
-
Los casos de tuberculosis crecen entre los ceutíes: cinco por los siete detectados en invasores
-
Cruz Roja entrega cartones a los invasores para que amplíen sus campamentos ilegales en el Trampolín
-
Maslaska abandona a la Policía en Ceuta: da una dieta de pernocta de 49 € cuando la noche cuesta 130 €