Torres rechazó haberse reunido con Aldama pero su móvil revela que lo hizo el 15 de julio de 2020
El móvil de Aldama revela que hablaba directamente con el ministro Ángel Víctor Torres sobre test Covid
Ángel Víctor Torres negó durante la comisión de investigación sobre el caso Koldo en el Senado reuniones con Víctor de Aldama, pero su móvil revela que se vieron el 15 de julio de 2020. Así se desprende de un mensaje al que ha tenido acceso OKDIARIO en el que el empresario le mantenía informado sobre gestiones para abastecer de material sanitario, en concreto test Covid, durante la pandemia de coronavirus. «Buenas tardes Ángel Víctor, soy Víctor de Air Europa, estuvimos ayer un momento por la tarde», le dijo, evidenciando que el día anterior a ese mensaje se vieron en persona. El registro del mensaje muestra que éste fue enviado el 16 de julio de 2020 a las 12:36 horas UTC, por lo que el encuentro tuvo lugar el 15 de julio.
El ministro y ex presidente de Canarias negó cualquier tipo de relación con Aldama y retó a la oposición a demostrar estos contactos. El empresario aseguró en un escrito de alegaciones ante el Tribunal Supremo que tenía su contacto y que llegó a alquilar un piso en la calle Atocha para Ángel Víctor Torres. El análisis de su móvil revela que ambos mantenían contacto directo e incluso hablaban sobre negocios durante los primeros meses de coronavirus.
«Le comento, la empresa que le dije de los test nos está pidiendo cotización para traerlos a España, le digo por si quiere que le pase su teléfono y hablan con ellos por si tiene interés en adquirirlos. Saludos», le explicaba Aldama a Ángel Víctor Torres. El mensaje fue entregado y leído ese mismo día a las 13:15:50 UTC. Si bien, las respuestas no son accesibles puesto que se encuentran cifradas y protegidas con contraseña.
OKDIARIO publicó en diciembre de 2024 que Aldama guardaba conversaciones de Whatsapps sensibles con Ángel Víctor Torres. La defensa del empresario presentó un escrito de alegaciones en el Tribunal Supremo en el que informaba al juez de que su representado tenía el teléfono del presidente canario. Este periódico ha podido comprobar que se trata de su número personal que corresponde a la numeración *******4076.
Lo último en Investigación
-
Iván Redondo era dueño de cuatro viviendas cuando el Gobierno le dio el piso de Diego de León a precio de ganga
-
La ministra Tolón tiene un piso de protección oficial en Toledo mientras reside en su vivienda oficial de 320 m²
-
Redondo miente: dice que un piso salió a subasta por 920.000 euros pero oculta que se acabó vendiendo en 1,5 millones
-
Redondo debería haber pagado 2,3 millones por su piso aplicando los 15.894 euros/m2 que el Gobierno cobró a su vecino
-
El Gobierno vendió por 400.000 euros más que el de Iván Redondo un piso 52 metros más pequeño en el mismo edificio
Últimas noticias
-
Qué significa el proverbio chino: «De las nubes más negras cae el agua más limpia y pura»
-
¿Cuánto tiempo puede quedarse un gato solo en casa como máximo? La recomendación de los veterinarios
-
Westinghouse invierte 1.000 millones en la primera fábrica de combustible nuclear a gran escala que EEUU levanta en más de 50 años: hará uranio enriquecido hasta el 8 %
-
El verdadero origen de las calabazas de Mercadona: va a traer más de 450 toneladas
-
Jessica Barranca, experta en limpieza: «Con estos tres ingredientes no volverás a ver huellas en los cristales»