Rechazada la recusación contra el juez de Prada para juzgar Gürtel
La Audiencia Nacional ha rechazado la recusación contra José Ricardo de Prada, encargado de juzgar el caso Gürtel, señalado por la defensa de Pablo Crespo, uno de los principales imputados, por la colaboración de su hija con uno de los abogados de la acusación, Gonzalo Boye, secretario del consejo de administración de eldiario.es.
Como relató OKDIARIO, Pilar Eirene de Prada, participa en un libro (‘Contrapoder’) promovido por Boye.
La hija del juez, como pudo constatar este medio, ha criticado públicamente la tarea de la Fiscalía o la Audiencia Nacional en relación de la lucha contra el terrorismo. Se da la circunstancia de que Boye fue condenado a 14 años de cárcel por el secuestro del industrial Emiliano Revilla.
Los representantes legales de los principales encausados ya sopesaron de hecho recusar a De Prada por su manifiesta amistad con el ex magistrado Baltasar Garzón, retirado de la carrera judicial por una querella promovida por Francisco Correa, Pablo Correa y el letrado Ignacio Peláez por considerar ilegales las escuchas entre los acusados y sus abogados.
El primer juicio por el caso Gürtel arranca este martes.
Lo último en Investigación
-
La ex jefa jurídica de Podemos sobre Iglesias y su núcleo duro: «No van a romper con Dina porque le tienen miedo»
-
El fiscal anticorrupción Grinda, en el chat secreto con Podemos tras la declaración de Dina: «Esta tía ha mentido un poquito, ¿no?»
-
De «la azotaría hasta que sangrase» a teledirigir a Irene Montero: todos los chats de Podemos que publicó OKDIARIO
-
‘La Compañía’ sospechaba que Iglesias y su equipo filtraban datos a Inda: «No me extraña que hayan sido ellos»
-
‘La Compañía’ culpó a Rafa Mayoral por la tarjeta de Dina: «Es capaz de haberla manipulado y haberle enviado el material a Inda»
Últimas noticias
-
Hacienda te va a pagar más de 1.000 euros si tienes menos de 30 años y vives en ésta comunidad: confirmado
-
Ver para creer: en Escocia instalan «ladrillos-nido» en los edificios nuevos, y piden hacer lo mismo en España
-
El pacto del Txantxangorri con una diosa vasca: este pequeño pájaro es el amuleto más poderoso en el País Vasco
-
Cielos nublados y chubascos en Andalucía: AEMET advierte de tormentas y descenso de temperaturas
-
Giro en el impuesto de sucesiones: adiós a pagar por la herencia de tus padres si el testamento incluye esto