La presidenta de Bolivia dice que el caso de pedofilia de Evo Morales destapado por OKDIARIO “no quedará impune”
Bolivia investiga si Evo Morales mantuvo una relación con una menor siendo todavía presidente
El presidente del Congreso de Bolivia amenaza a OKDIARIO tras revelar la relación de Evo Morales con una menor
La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, se ha referido a la exclusiva de OKDIARIO sobre Evo Morales y la relación sentimental pedófila que mantuvo con una niña. Áñez ha dicho que estos asuntos “avergüenzan” al país en todo el mundo y que los actos de los que se acusan a Evo Morales “no quedarán impunes”.
La mandataria, en un acto en la ciudad boliviana de Tarija, manifestó que además de la difícil situación que vive el país por la COVID-19, ahora hay una «indignación nacional» por esas denuncias.
OKDIARIO lleva dos semanas publicando el contenido de un informe policial secreto donde se revela que Evo Morales mantiene desde hace cinco años una relación con un niña que hoy tiene 19 años, pero que cuando la relación arrancó, tenía sólo 14 años.
Este periódico contactó tanto con la adolescente como con Evo Morales para conocer su versión de los hechos. Mientras que la primera hizo caso omiso tanto a las llamadas como a los mensajes que le envió OKDIARIO, el expresidente boliviano atendió a este periódico. «Yo no hablo de esas cosas», dijo antes de colgar el teléfono.
Por su parte, el entorno de Evo Morales asegura que este caso “forma parte de la vida privada del ex presidente”. Esta última tesis ha sido apoyada por la presidenta del Senado de Bolivia, Eva Copa, y el presidente de la Cámara de Diputados de país, Sergio Choque. Este último amenazó a OKDIARIO con un “un proceso por difamación” por haber publicado la relación pedófila.
«Actos imperdonables»
«Acusaciones por actos de pedofilia son imperdonables en cualquier persona, en cualquier ser humano que lo cometa, pero viniendo de un expresidente, realmente es un acto indignante que no va a quedar en la impunidad, que nos está avergonzando a nivel internacional», añadió Áñez en su discurso.
En efecto, la repercusión del scoop que publicó este periódico ya ha tenido repercusión a nivel internacional. Medios de comunicación de todo el mundo, entre los que se encuentran las prestigiosas CNN y BBC, se han hecho eco de la relación pedófila de Evo Morales.
También sostuvo que todos los delitos cometidos «tienen que ser castigados» y que seguramente el entorno de Morales «sabía de esas actitudes, pero eran encubiertas». «Habíamos tenido un presidente que se guardaba todos esos delitos y tenía un entorno que seguramente lo estaba encubriendo, no va a quedar en la impunidad», repitió.
La exclusiva de OKDIARIO, basada en informes policiales, ha provocado que el Ministerio de Justicia de Bolivia presente una denuncia contra Evo Morales por los delitos de estupro, abuso sexual y trata y tráfico de personas. La ley boliviana prohíbe cualquier relación sexual entre un adulto y un menor de 18 años, aunque exista consentimiento entre ambas partes.
Temas:
- Bolivia
- Evo Morales
Lo último en Investigación
-
Cerdán se reunió con Aagesen y Chivite en enero para hablar de un encargo a empresas que investiga la UCO
-
La urbanización de Iglesias maniobra para conseguir ser legal tras 33 años de irregularidad
-
La UCO descubre que Koldo García creó una cooperativa con el empresario al que benefició Santos Cerdán
-
La empresa favorecida por Santos Cerdán recolocó a un protegido de Montero procesado por corrupción
-
La socialista Chivite dio 67 millones a la UTE de la empresa amiga de Cerdán que sólo tiene 9 empleados
Últimas noticias
-
Mazón aprueba con Vox los presupuestos valencianos de 2025 mientras los de Sánchez siguen en 2023
-
El provocador mensaje del Sevilla tras perder el Betis la final de la Conference: «Enhorabuena Maresca»
-
Pedro Sánchez ningunea al Betis en un nuevo desplante al fútbol español
-
Feijóo será el único candidato a presidir el PP: José Luis Bayo no consigue los avales
-
Isco se lamenta tras perder la final de la Conference: «Nos hemos metido demasiado atrás»