‘El Pollo’ Carvajal seguía bajo la protección del CNI cuando huyó de España

Hugo Carvajal 'El Pollo' junto a Nicolás Maduro
Hugo Carvajal y Nicolás Maduro

El ex jefe de los servicios secretos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, continuaba estando protegido por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuando abandonó España después de que la Audiencia Nacional aceptara entregarlo a las autoridades judiciales de Estados Unidos.

Fuentes policiales consultadas por OKDIARIO aseguran que ‘El Pollo’ Carvajal ha podido huir a un país de Sudamérica. De hecho, sospechan que la huida del territorio nacional se ha producido en coche para evitar los aeropuertos (que cuentan seguridad suficiente para permitir su identificación) y una vez fuera de España, haber podido coger un avión. Las mismas fuentes sostienen que la huida se ha producido con documentación falsificada, ya que actualmente su pasaporte real se encuentra en manos de la Justicia española.

Desde que abandonó la cárcel de Estremera el pasado mes de septiembre, ‘El Pollo’ Carvajal ha mantenido contacto con los mismos miembros del CNI que le ayudaron a llegar a España. En concreto, la comunicación entre el guardián de los secretos del chavismo y los servicios secretos españoles se ha llevado a acabo mediante los agentes del CNI con las iniciales R.R. y J.S. OKDIARIO dispone de los nombres y apellidos de los espías, pero se limita a publicar únicamente sus iniciales para preservar la seguridad de estos funcionarios del Estado.

De hecho, mientras ‘El Pollo’ Carvajal se encontraba encarcelado en la prisión de Estremera, los agentes de La Casa –como se conoce a la sede del espionaje español– mantuvieron al menos una discreta reunión con el hijo de Carvajal. Este misterioso encuentro se produjo en las proximidades del lujoso piso de Valdebebas  de 324 metros cuadrados donde reside el hijo de ‘El Pollo’ y donde este último fue detenido.

Como ya publicó OKDIARIO, ‘El Pollo’ Carvajal fue recibido en el aeropuerto de Barajas por los agentes del CNI con los que en la actualidad mantenía contacto. Carvajal llegó a España a finales del mes de marzo y fue conducido en furgoneta desde la pista de aterrizaje hasta el exclusivo piso de Valdebebas, a muy pocos kilómetros de la Terminal 4 de Barajas. Dos meses después de estos hechos, ‘El Pollo’ Carvajal confirmó su vínculo con el CNI en una entrevista, tal y como este periódico había publicado en primicia.

Acusado de narcotráfico

‘El Pollo’ Carvajal está acusado por la Corte Federal del Distrito Sur de Florida de haber colaborado con el cártel del Norte del Valle, que operaba en el suroeste de Colombia. Desde allí, el líder del comando, Wilber Varena, pagó al que fuera jefe de la Inteligencia de Hugo Chávez y Nicolás Maduro para que colaborara en la exportación de cocaína desde Venezuela. A estos hechos se le suman los subsiguientes delitos de blanqueo de capitales, secuestro, tortura y asesinato de sus rivales e informantes.

También está acusado por la Oficina para el Control de Activos Extranjeros, dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, de haber colaborado con las FARC para introducir drogas desde Venezuela y México en el país norteamericano. Este hecho lo habría llevado a cabo valiéndose de su condición de máximo responsable de la Inteligencia civil y militar, presuntamente.

Tras la huida de ‘El Pollo’ Carvajal, la Administración Trump no ha ocultado su indignación ante este nuevo desaire del Gobierno de Pedro Sánchez. "La fuga de Carvajal es una gran vergüenza para el Gobierno español", declaró el miércoles el enviado de Washington para Venezuela Elliott Abrams, "esperamos que la policía española lo localice, lo arreste y lo extradite a Estados Unidos".

Lo último en Investigación

Últimas noticias