Pardo Piqueras omite en su CV su paso por Tecnove pese a haber sido su vicepresidente durante 6 años

Francisco Pardo Piqueras, director de la Policía Nacional.
Francisco Pardo Piqueras, director de la Policía Nacional.

El director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, omite en todos los documentos oficiales donde figura su trayectoria laboral su paso por la empresa Tecnove. Este hecho se produce a pesar de que ostentó durante más de lustro el cargo de adjunto a la presidencia. Es decir, fue el número dos de la compañía. Tras la incorporación de Pardo Piqueras como hombre fuerte del Ministerio del Interior en 2018, el Gobierno de Pedro Sánchez ha adjudicado 1,3 millones de euros en contratos a su antigua empresa.

El curriculum vitae que Pardo Piqueras tiene depositado en el Ministerio del Interior comienza relatando su formación académica: “Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia y Máster en Derecho Comunitario Europeo por la Universidad de Castilla-La Mancha”. Seguidamente, menciona sus inicios en política como asesor y jefe de Gabinete de la Consejería de Agricultura y director general de Relaciones Institucionales del Ejecutivo castellano manchego.

El CV que Francisco Pardo Piqueras tiene depositado en el Ministerio del Interior.
El CV que Francisco Pardo Piqueras tiene depositado en el Ministerio del Interior.

Sin embargo, no hay ni rastro de su paso por Tecnove, donde fue la mano derecha de su presidente, Eusebio Ramírez González-Ortega, durante más de seis años. De acuerdo a ese documento, Pardo Piqueras pasó de la Presidencia del Parlamento de Castilla-La Mancha, puesto que ocupó durante cuatro años, entre 2007 y 2011, a ser nombrado director de la Policía Nacional en 2018. En este CV no se menciona qué hizo entre 2012 y 2018. Un lapso temporal completamente invisible en su trayectoria laboral.

Su labor como adjunto a la presidencia de la empresa Tecnove tampoco figura en el curriculum vitae de Pardo Piqueras que figura en el Portal de Transparencia. El tiempo que ocupó en ese puesto lo definió como “directivo de una empresa del sector de la automoción”, evitando así mencionar expresamente el nombre completo de la compañía. Una omisión que no hizo en Sercobe, una asociación empresarial de fabricantes que presidió durante su etapa en Tecnove. En esta ocasión, en vez de inscribir su paso por la agrupación como “presidente de una asociación de fabricantes” optó por poner la denominación completa del ente.

Pardo Piqueras también omite su paso por Tecnove SL en el Portal de Transparencia.
El director de la Policía también omite su paso por Tecnove SL en el Portal de Transparencia.

Es en su perfil de Linkedln, una red social privada del ámbito de la captación laboral, donde Pardo Piqueras reconoce que sí trabajó en Tecnove. Pero no sólo eso. También tasa ese periodo en años y meses: entre marzo de 2012 y junio de 2018. Es decir, desde que el PP de María Dolores de Cospedal ganó en Castilla La Mancha y Pardo Piqueras perdió la presidencia del Parlamento regional hasta que fue nombrado director de la Policía Nacional.

En este perfil también publica su paso por otras instituciones públicas. Por ejemplo, sus cargos como miembro -y en algunos casos presidente- de Ingeniería de Sistemas de la Defensa (ISDEFE), el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el Centro Nacional de Astrobiología.

Francisco Pardo Piqueras reconoce en Linkedln que sí fue vicepresidente de Tecnove SL durante seis años.
Francisco Pardo Piqueras reconoce en Linkedln que fue vicepresidente de Tecnove SL durante seis años.

Como publica hoy OKDIARIO, desde que Pardo Piqueras fue nombrado director de la Policía en julio de 2018, el Gobierno de Pedro Sánchez ha adjudicado siete contratos públicos por valor de más de 1,3 millones de euros a Tecnove SL. Algunos de estos contratos fueron adjudicados a dedo -es decir, sin concurso público- y otros aprovechando el estado de alarma provocado por el coronavirus.

Tecnove es una empresa multiactividad que con el tiempo ha ido ampliando sus servicios. Empezó dedicándose a la fabricación, reparación y mantenimiento de vehículos y contenedores especiales y a día de hoy compagina esta labor con labores tan dispares como la preparación de caterings y la construcción de edificios. De la misma manera también se dedica a la gestión y asesoramiento en materia forestal para instituciones públicas o privadas, entre otras cuestiones. La firma está radicada en el municipio de Herencia, en Ciudad Real.

Lo último en Investigación

Últimas noticias