Otra pseudodemocracia chavista que financia a los líderes de Podemos
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, es uno de los más fieles aliados del régimen bolivariano de Venezuela. Dos gobiernos pseudodemocráticos que persiguen las libertades de sus ciudadanos y que han financiado a los principales líderes de Podemos para exportar a España su revolución. Ahora, a través de la cooperativa del diputado podemita Rafa Mayoral, tal como ha desvelado OKDIARIO.
A imagen y semejanza de Hugo Chávez, Rafael Correa ha impulsado una reforma de la Constitución de Ecuador para eliminar la limitación de mandatos y perpetuarse en el poder. A través de su nueva Ley Orgánica de Comunicación, Correa ha instituido el delito de «linchamiento mediático» para poder perseguir a los periodistas y clausurar los medios de comunicación críticos con su Gobierno.
A través de esta norma, ha creado la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), encargada de imponer sanciones administrativas y multas a los periodistas. Algo que ha llevado a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a denunciar la persecución de las libertades públicas en Ecuador.
El Gobierno de Ecuador también forma parte del Banco Alba (junto a otros países de la órbita bolivariana como Venezuela, Bolivia y Nicaragua) que pagó 425.000 euros al fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, por un informe inexistente sobre la creación de una moneda única para el continente americano.
Como ha informado OKDIARIO, además de Rafa Mayoral otros dirigentes de Podemos también han estado estrechamente vinculados al Gobierno de Rafael Correa como el diputado podemita Txema Guijarro, que fue su subsecretario del Ministerio de Exteriores de Ecuador para las regiones de África, Asia y Oceanía.
Lo último en Investigación
-
La Fiscalía investiga a un diputado socialista por permitir una okupación de terrenos públicos
-
Zapatero a la hermana de una víctima encarcelada por Maduro: «¿A quién le importa tu hermano?»
-
Ésta es la gasolinera en Madrid del primo de Diosdado Cabello que factura 3,5 millones al año
-
José Miguel Vidal, primo y ‘fontanero’ de Zapatero, es la persona que maneja sus intereses en Venezuela
-
Rectificación Javier Tebas Medrano
Últimas noticias
-
Reino Unido prohíbe la venta de toallitas húmedas para evitar la contaminación de ríos y mares
-
La matanza oculta de Irán: la oposición denuncia miles de muertos en un país bloqueado por los ayatolás
-
Un ex preso político iraní: «La izquierda española y la europea deberían romper lazos con Irán»
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 15 de enero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Así destruyó Koldo las armas halladas en Ferraz: «Las fundí con un soplete sabiendo que estaba cometiendo un delito»