Un negacionista del Holocausto y proetarras de Bildu, asesores de la Generalitat en el golpe del 1-O

Alfred de Zayas
El "experto independiente" de la ONU Alfred de Zayas.

Un antisemita que niega el Holocausto, proetarras de Bildu, terroristas irlandeses y un diputado de Syriza, el partido que gestiona la quiebra de Grecia. Estos son hasta el momento los principales asesores de Carles Puigdemont en su golpe de Estado separatista.

La Generalitat ha aireado el informe de dos «expertos» del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Alfred de Zayas y David Kaye, que critican las medidas adoptadas por el Gobierno español para frenar el referéndum ilegal del 1-O.

Tal como ha denunciado públicamente la ONG de Derechos Humanos UN Watch, Alfred de Zayas es un antisemita que niega el Holocausto judío. Además, ha utilizado su puesto en la ONU para apoyar a los regímenes totalitarios de Rusia, Cuba y Venezuela. A falta de otros respaldos internacionales, es el aliado ideal del golpista Carles Puigdemont.

Alfred de Zayas nació en La Habana, se crió en Chicago y obtuvo el doctorado en la Universidad de Göttinger (Alemania). Ha escrito cuatro libros sobre la Segunda Guerra Mundial en los que minimiza el Holocausto judío y acusa a Churchill y Roosevelt de cometer un «genocidio» contra el pueblo alemán. El mundo al revés.

Sobornos para respaldar a Putin

Según sostiene, los Juicios de Nuremberg fueron «un ejercicio de hipocresía» porque el tribunal «carecía de legitimidad» para procesar a los jerarcas nazis que ordenaron el asesinato de seis millones de judíos en las cámaras de gas. A su juicio, quienes deberían haberse sentado en el banquillo eran Churchill y Roosevelt. Sus libros muestran a los nazis como las víctimas de la Segunda Guerra Mundial y a los Aliados como criminales de guerra.

Estas controvertidas opiniones han llevado a la mayor ONG de Derechos Humanos de Estados Unidos, UN Watch, a calificar a Alfred de Zayas como un «antisemita» y un «héroe de los negacionistas del Holocausto». Como asesor de la ONU, Da Zayas también ha firmado varios informes y concedido declaraciones en las que rechaza la imposición de sanciones contra las tiranías de Cuba, Venezuela y Rusia.

Imponer sanciones a la dictadura cubana «es inconsistente con los principios y propósitos de la ONU, es una violación de tantos derechos humanos y principios del derecho internacional», afirma De Zayas en declaraciones recogidas por HispanTV, la televisión del régimen teocrático iraní para la que trabaja Pablo Iglesias.

Alfred de Zayas también firmó junto al relator de la ONU Idriss Jazairy un informe en el que desaconsejaba imponer sanciones económicas a Rusia por sus agresiones contra el Derecho internacional. Luego trascendió que el compañero de De Zayas, Idriss Jazairy, había cobrado 50.000 dólares del régimen de Putin por elaborar estas conclusiones.

Los «observadores» del 1-O

Mientras tanto, proetarras de EH Bildu y representantes el Sinn Féin (el brazo político del grupo terrorista IRA) han sido invitados por la Generalitat para ser «observadores» en el referéndum ilegal de este domingo.

En la lista elaborada por el Diplotat (el órgano de la Generalitat  encargado de gestionar la supervisión internacional del 1-O) figuran 33 diputados de 17 países, que ya se encuentran en Cataluña. El gobierno independentista les ha organizado una agenda de reuniones previas y unos itinerarios por toda la comunidad el día de la votación.

La delegación está integrada por dos eurodiputados españoles, Josu Juaristi Abaunz (EH Bildu) y María Lidia Senra (Alternativa Galega de Esquerdas). Además, hay tres integrantes del Sinn Féin, uno de Syriza y numerosos partidos ‘verdes’ europeos.

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ha acusado este viernes al presidente catalán, Carles Puigdemont, de haber pagado a los observadores para un referéndum en el que “no hay mucho que observar” porque no se va a celebrar.

La banda terrorista ETA ya ha anunciado que el referéndum ilegal convocado por Puigdemont es su modelo a seguir para obtener la independencia del País Vasco. Hasta llegar a esta conclusión, ETA ha asesinado a más de 800 personas durante las últimas décadas.

Lo último en Investigación

Últimas noticias