Francisco González: “Me llamó el Gobierno para dirigir Argentaria”
Los portavoces del PP proclaman hoy que los favores recibidos por el exministro Rodrigo Rato por parte del BBVA pertenecen a su esfera privada pues, argumentan, no tuvo ninguna intervención en el nombramiento de Francisco González al frente de la entidad financiera.
Respecto de la primera cuestión, Argentaria permanecía bajo control del Gobierno con su acción de oro cuando favoreció a Rato. Que Rato nombró a dedo a González presidente de Argentaria lo reconoció el propio banquero en una entrevista publicada por el diario ABC en junio de 2014, tal como queda patente en el siguiente fragmento que reproducimos:
Pregunta: Usted accede, primero, a la banca pública por el dedo político de Rodrigo Rato, quien lo nombra presidente de Argentaria; y, después, a la privada a través de la fusión con el BBV. ¿Pasó a ser un intruso, un ‘outsider’, en ese selecto grupo?
Francisco González: No, a mí me aceptaron estupendamente bien. Los conocía a casi todos antes, aunque en otra posición. Acababa de vender mi empresa, FG Inversiones Bursátiles, y me sentí muy cómodo.
P.: Aquello sucedió en los primeros meses de 1996, tenía entonces 51 años… ¿Se puede decir que ahí empezó una nueva etapa en su vida?
F.G.: Después de vender mi empresa, sabía que iba a hacer cosas, pero no cuáles. Una sí: jugar más al golf, que es mi pasión. Fue, a finales de abril, cuando me llamó el Gobierno para dirigir Argentaria. Si me lo hubieran ofrecido dos semanas antes, hubiera dicho que no. No entraba en mis planes dirigir un banco después de haber trabajado durante 31 años y haber alcanzado una posición económica, para mí, buenísima; porque no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita”.
Lo último en Investigación
-
La UDEF registró la casa del financiero de Plus Ultra e investiga al abogado del presidente
-
Tebas reconoce que conocía los pinchazos contra Rubiales: «Hay que cargárselo, y a Alejandro Blanco»
-
Dos Borbones, Paloma Segrelles y un piloto de motos entre las víctimas del ‘Madoff catalán’
-
‘eldiario.es’ busca a la desesperada nuevas denunciantes contra Julio Iglesias tras el fiasco: «Te cuidaremos mucho»
-
La UDEF tiró la puerta abajo en Madrid de la casa de un consejero de Plus Ultra huido en Venezuela
Últimas noticias
-
Cinco presas de la Comunidad de Madrid comienzan a desembalsar agua por seguridad hidrológica
-
Pérez-Reverte invitará al foro de la Guerra Civil a Iglesias «para discutir» sin «enviar bots» en octubre
-
Cierre del mercado de fichajes de invierno en directo: última hora de inscripciones, confirmados y posibles traspasos del Real Madrid y Barcelona en vivo
-
El Ibex 35 bate récord histórico con 18.100 puntos, tras impulsarse un 1,31% al cierre del lunes
-
Tráiler de ‘Michael’: la película de Michael Jackson muestra un inspirador primer adelanto cargado de ritmo