Francisco González: “Me llamó el Gobierno para dirigir Argentaria”
Los portavoces del PP proclaman hoy que los favores recibidos por el exministro Rodrigo Rato por parte del BBVA pertenecen a su esfera privada pues, argumentan, no tuvo ninguna intervención en el nombramiento de Francisco González al frente de la entidad financiera.
Respecto de la primera cuestión, Argentaria permanecía bajo control del Gobierno con su acción de oro cuando favoreció a Rato. Que Rato nombró a dedo a González presidente de Argentaria lo reconoció el propio banquero en una entrevista publicada por el diario ABC en junio de 2014, tal como queda patente en el siguiente fragmento que reproducimos:
Pregunta: Usted accede, primero, a la banca pública por el dedo político de Rodrigo Rato, quien lo nombra presidente de Argentaria; y, después, a la privada a través de la fusión con el BBV. ¿Pasó a ser un intruso, un ‘outsider’, en ese selecto grupo?
Francisco González: No, a mí me aceptaron estupendamente bien. Los conocía a casi todos antes, aunque en otra posición. Acababa de vender mi empresa, FG Inversiones Bursátiles, y me sentí muy cómodo.
P.: Aquello sucedió en los primeros meses de 1996, tenía entonces 51 años… ¿Se puede decir que ahí empezó una nueva etapa en su vida?
F.G.: Después de vender mi empresa, sabía que iba a hacer cosas, pero no cuáles. Una sí: jugar más al golf, que es mi pasión. Fue, a finales de abril, cuando me llamó el Gobierno para dirigir Argentaria. Si me lo hubieran ofrecido dos semanas antes, hubiera dicho que no. No entraba en mis planes dirigir un banco después de haber trabajado durante 31 años y haber alcanzado una posición económica, para mí, buenísima; porque no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita”.
Lo último en Investigación
-
La cloaca del PSOE y la abogada de Koldo intentaron comprar a Rivas, socio de Aldama: «Te absolverán»
-
Cerdán, su socio en Servinabar, Leire y Fernández Guerrero cobraron al menos 1 millón en comisiones a cambio de ayudas de la SEPI
-
Mediaciones Martínez: ésta es la sociedad que emplearon Cerdán, Antxon Alonso, Leire y el ex presidente de la SEPI para cobrar las mordidas
-
Rectificación de Julián Mateos Aparicio
-
La UDEF cree que la trama de Zapatero pagó 10.000 € al director del fondo de la SEPI tras el rescate de Plus Ultra
Últimas noticias
-
Atraco de película en Madrid: cae una banda de ladrones peruanos cuando asaltaban una joyería vestidos de cura y de monja
-
Los WhatsApp del Consell prueban que Mazón ordenó a su gobierno informar de la DANA desde primera hora
-
Todos los presentadores y narradores españoles que estarán en el Mundial 2026
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026, en directo: agenda, horarios, recorrido, actos y misa en la Sagrada Familia hoy
-
¿Por qué no se emite esta tarde ‘Valle Salvaje’ y ‘La Promesa’? Las razones