La fiscal del caso López Madrid vuelve a archivar la causa con el mismo escrito que hace 9 meses
La juez archiva el caso de acoso de López Madrid a su dermatóloga tras las presiones de los últimos días
El coche de la doctora apuñalada que nadie veía: ni la Fiscalía, ni la Policía
La fiscal que investiga las presuntas amenazas del empresario Javier López Madrid a la doctora Elisa Pinto ha confirmado el archivo de la causa en un escrito remitido este viernes a las partes. La titular del Juzgado de Instrucción nº 39 de Madrid decidía dar carpetazo al caso en febrero de este año, tras recibir el informe de la Fiscalía.
Según ha podido saber OKDIARIO, la fiscal del caso ha ratificado su carpetazo al caso reproduciendo el mismo escrito y los mismos argumentos que los expuestos en enero. De esta forma, la representante del Ministerio Público no tiene en cuentas las alegaciones, documentos o informes presentados en este tiempo, que podrían haber cambiado su decisión.
De hecho, en el mes de marzo, la dermatóloga presentó alegaciones contra la petición de archivo de la Fiscalía y acusaba a los investigadores de un «montaje con el objetivo de exculpar al yerno de Villar Mir».
Según su escrito, «se manipuló un informe sobre unas llamadas amenazadoras contra ella», geolocalizadas, y que demuestran que la doctora se encontraba de viaje en la República Dominicana, cuando fue amenazada. Pinto destacaba que «era imposible» que ella misma se auto-llamara para fingir las amenazas cuando estaba fuera de España.
La doctora Pinto también hizo referencia al vídeo publicado por OKDIARIO donde se aprecia su vehículo tras ser apuñalada el 10 de abril de 2014, junto a su hijo menor de 10 años. Los bandazos del automóvil fueron captados por las cámaras de vigilancia de un Centro de Seguridad del Ejército de Tierra situadas en la calle Triana de la capital.
La Fiscalía, sin embargo, pedía el archivo dando por bueno el informe de los investigadores donde se dice que en las cámaras de seguridad “no se observa el ilícito penal denunciado, ni ningún vehículo coincidente en marca y modelo con el de la perjudicada”.
Ahora, nuevamente la fiscal del caso López Madrid tras 9 meses sigue sin hacer referencia al citado vídeo, repitiendo el escrito para archivar la causa, que emitió en el pasado mes de enero.
Lo último en Investigación
-
Una inspección reveló que un burdel del suegro de Sánchez eliminó aseos para ganar espacio y ampliar su negocio
-
La familia de Begoña Gómez pidió una indemnización porque el ayuntamiento le quitó la licencia de un prostíbulo
-
El suegro de Sánchez intentó meter también tragaperras en sus prostíbulos y el Ayuntamiento le paró los pies
-
Otro cliente reclamó al prostíbulo del suegro de Sánchez quejándose de que las prostitutas «no se quitaron la ropa ni nada»
-
El cliente volvió con la Policía Municipal al prostíbulo tras ver la estafa en los recibos del banco
Últimas noticias
-
Formentera permitirá este verano los mismos coches de turistas y trabajadores no residentes que en 2025: 1.732
-
Cuando la pluralidad deja de ser cómoda en IB3
-
Los Consells insulares podrán reducir las 10 plazas de agroestancia por finca que fijará la Ley Agraria balear
-
Entidades turismofóbicas se organizan contra Prohens para «mantener la lucha en la calle todo el año»
-
Miles de jóvenes iraníes desafían el terror del ayatolá Jamenei al grito de «¡muerte al dictador!»