El 'boliviagate' estalla en plena investidura de Sánchez

Los enviados de Sánchez golpearon a OKDIARIO tras descubrirles huyendo en el aeropuerto de La Paz

Ver vídeo

Los agentes españoles implicados en el incidente de los encapuchados de la residencia de la Embajada de México en Bolivia han empujado fuertemente al periodista de OKDIARIO que les ha descubierto cómo estaban huyendo de Bolivia.

Tras ser sorprendidos por este periódico en el aeropuerto boliviano de El Alto (La Paz), los enviados de Sánchez, muy molestos, han amenazado con llamar a la Policía. Con todo, OKDIARIO ha seguido preguntándoles por los motivos por los que habían tratado de acceder a la residencia de la Embajada de México armados y encapuchados.

Para no ser filmados se han escondido en el cuarto de baño de la terminal aeroportuaria. Tras unos minutos en su interior han salido escoltados por varios policías bolivianos. En ese momento, mientras se dirigían andando hacia la puerta de embarque, ante las insistentes preguntas de este periódico, uno de lo hombres de Sánchez ha empujado fuertemente al periodista que les estaba preguntando, y a una de sus acompañantes.

También han golpeado en varias ocasiones la cámara con la que se les estaba grabando con la intención de no ser filmados con sus maletas justo antes de embarcar en el avión que les llevaría a Colombia, y posteriormente a Madrid.

Las preguntas que les ha hecho OKDIARIO han sido: “¿Por qué accedisteis a la Embajada de México encapuchados y armados?”, “¿Habéis recibido alguna directriz por parte del Gobierno de Pedro Sánchez o Pablo Iglesias para intentar acceder a la Embajada de México y ayudar a escapar a los ex altos cargos de Evo Morales?” o “¿Por qué estáis huyendo de Bolivia a la una y media de la madrugada en el aeropuerto?”.

Este periódico ha publicado en exclusiva los pasajes de los seis hombres de Sánchez con los que han huido del país. Son seis billetes de avión, con destino final al Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, haciendo una escala en el aeropuerto de Bogotá (Colombia).

El avión ha salido a las 02.31h de la madrugada, pero las pasajeros han tenido que embarcar por la puerta R19 al mismo una hora antes. Es decir, a las 01.31h. El vuelo es el AV246 y se encuentra operado por la aerolínea argentina Avianca.

Lo último en Investigación

Últimas noticias