El director del BOE no incurrió en incompatibilidad: su sociedad está inactiva desde 2011
La sociedad del director del BOE está inactiva desde 2011 y no tiene ningún tipo de actividad empresarial
La Oficina de Incompatibilidades y Conflicto de Intereses ha emitido un informe en el que reconoce que el director del BOE, Manuel Tuero Secades, no cometió ninguna incompatibilidad al ser administrador una sociedad mercantil privada ya que la empresa «no tiene actividad» desde 2011.
El informe, realizado a petición del Ministerio de Presidencia dirigido por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, explica que Tuero Secades no vulneró la Ley de Altos Cargos porque “tiene pruebas documentales de que dicha empresa dejó de tener actividad en junio de 2011″. Es decir, que desde su nombramiento en 2012 como director del BOE no cometió ninguna irregularidad. Este informe está firmado por Flor María López Laguna.
El escrito también especifica que el director del BOE no vulneró el artículo 13 de la Ley 3/2015 de 30 de marzo. Dicho artículo dice textualmente: “Los altos cargos ejercerán sus funciones con dedicación exclusiva y no podrán compatibilizar su actividad con el desempeño, por sí, o mediante sustitución o apoderamiento, de cualquier otro puesto, cargo, representación, profesión o actividad, sean de carácter público o privado, por cuenta propia o ajena”.
Además, ‘Faconval Comercial 2006 SL’ no figura en el censo de actividades económicas de la Agencia Tributaria desde 2011. Es decir, la empresa no tiene ningún tipo de actividad desde hace ocho años. La mercantil sólo estuvo dada de alta entre marzo de 2006 y hasta junio de 2011.
La Oficina de Conflictos concluye asegurando que Tuero Secades «no ha cometido ninguna situación de incompatibilidad ni de actividades ni de retribuciones. El Sr. Tuero Secades no ha vulnerado en modo alguno la Ley».
También especifica que el director del BOE «nunca ha simultaneado su cargo» en la Administración con la de ser administrador de la sociedad mercantil privada ‘Faconval Comercial 2006 SL’, ya que «la sociedad está inactiva».
La Oficina de Conflicto de Intereses depende orgánicamente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Es la encargada de vigilar las posibles incompatibilidades de los distintos altos cargos de la Administración.
Temas:
- BOE
- Carmen Calvo
Lo último en Investigación
-
La Fiscalía investiga a un diputado socialista por permitir una okupación de terrenos públicos
-
Zapatero a la hermana de una víctima encarcelada por Maduro: «¿A quién le importa tu hermano?»
-
Ésta es la gasolinera en Madrid del primo de Diosdado Cabello que factura 3,5 millones al año
-
José Miguel Vidal, primo y ‘fontanero’ de Zapatero, es la persona que maneja sus intereses en Venezuela
-
Rectificación Javier Tebas Medrano
Últimas noticias
-
Llega a Madrid el primer restaurante sin empleados: los robots cocinan y sirven las mesas
-
La ruta del garbanzo madrileño 2026: fechas, todos los restaurantes que participan y cómo reservar
-
Ni la harina ni el rebozado: el increíble truco para hacer las croquetas más cremosas que todos pasamos por alto
-
El concursante que casi acaba en prisión tras ganar ‘Quién quiere ser millonario’
-
La lista de los 182 Pueblos Mágicos de España que van a estar en FITUR 2026