El director del BOE no incurrió en incompatibilidad: su sociedad está inactiva desde 2011
La sociedad del director del BOE está inactiva desde 2011 y no tiene ningún tipo de actividad empresarial
La Oficina de Incompatibilidades y Conflicto de Intereses ha emitido un informe en el que reconoce que el director del BOE, Manuel Tuero Secades, no cometió ninguna incompatibilidad al ser administrador una sociedad mercantil privada ya que la empresa «no tiene actividad» desde 2011.
El informe, realizado a petición del Ministerio de Presidencia dirigido por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, explica que Tuero Secades no vulneró la Ley de Altos Cargos porque “tiene pruebas documentales de que dicha empresa dejó de tener actividad en junio de 2011″. Es decir, que desde su nombramiento en 2012 como director del BOE no cometió ninguna irregularidad. Este informe está firmado por Flor María López Laguna.
El escrito también especifica que el director del BOE no vulneró el artículo 13 de la Ley 3/2015 de 30 de marzo. Dicho artículo dice textualmente: “Los altos cargos ejercerán sus funciones con dedicación exclusiva y no podrán compatibilizar su actividad con el desempeño, por sí, o mediante sustitución o apoderamiento, de cualquier otro puesto, cargo, representación, profesión o actividad, sean de carácter público o privado, por cuenta propia o ajena”.
Además, ‘Faconval Comercial 2006 SL’ no figura en el censo de actividades económicas de la Agencia Tributaria desde 2011. Es decir, la empresa no tiene ningún tipo de actividad desde hace ocho años. La mercantil sólo estuvo dada de alta entre marzo de 2006 y hasta junio de 2011.
La Oficina de Conflictos concluye asegurando que Tuero Secades «no ha cometido ninguna situación de incompatibilidad ni de actividades ni de retribuciones. El Sr. Tuero Secades no ha vulnerado en modo alguno la Ley».
También especifica que el director del BOE «nunca ha simultaneado su cargo» en la Administración con la de ser administrador de la sociedad mercantil privada ‘Faconval Comercial 2006 SL’, ya que «la sociedad está inactiva».
La Oficina de Conflicto de Intereses depende orgánicamente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Es la encargada de vigilar las posibles incompatibilidades de los distintos altos cargos de la Administración.
Temas:
- BOE
- Carmen Calvo
Lo último en Investigación
-
Inminente informe de la UCO sobre Armengol con nuevos mensajes con Koldo sobre las mascarillas ‘fake’
-
La UCO también investiga los 10,4 millones que dio Armengol a Levantina, cuyo dueño pagó mordidas a la trama
-
Alexis Roig: «La ciencia ya no es una herramienta más, es una arquitectura de poder»
-
Sánchez y Begoña vivieron en 2008 en otro piso de Pozuelo que su suegro compró con el dinero de los prostíbulos
-
Santos Cerdán rechaza ver la tele en prisión para no tener «intoxicación» de la prensa
Últimas noticias
-
Adiós al microondas: el botón de la freidora de aire que te hará la vida más fácil y pocos lo conocen
-
Hacienda va a ir por ti: pagar en efectivo este verano te puede salir muy caro
-
Ni Hortaleza ni Ciudad Lineal: éste es el distrito de Madrid más barato para alquilar un piso
-
Los arqueólogos no dan crédito: hallan un enterramiento que reescribe la historia de la civilización etrusca
-
El feo del Barça a Spotify que le puede costar un disgusto y muchos millones