El director del BOE no incurrió en incompatibilidad: su sociedad está inactiva desde 2011
La sociedad del director del BOE está inactiva desde 2011 y no tiene ningún tipo de actividad empresarial
La Oficina de Incompatibilidades y Conflicto de Intereses ha emitido un informe en el que reconoce que el director del BOE, Manuel Tuero Secades, no cometió ninguna incompatibilidad al ser administrador una sociedad mercantil privada ya que la empresa «no tiene actividad» desde 2011.
El informe, realizado a petición del Ministerio de Presidencia dirigido por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, explica que Tuero Secades no vulneró la Ley de Altos Cargos porque “tiene pruebas documentales de que dicha empresa dejó de tener actividad en junio de 2011″. Es decir, que desde su nombramiento en 2012 como director del BOE no cometió ninguna irregularidad. Este informe está firmado por Flor María López Laguna.
El escrito también especifica que el director del BOE no vulneró el artículo 13 de la Ley 3/2015 de 30 de marzo. Dicho artículo dice textualmente: “Los altos cargos ejercerán sus funciones con dedicación exclusiva y no podrán compatibilizar su actividad con el desempeño, por sí, o mediante sustitución o apoderamiento, de cualquier otro puesto, cargo, representación, profesión o actividad, sean de carácter público o privado, por cuenta propia o ajena”.
Además, ‘Faconval Comercial 2006 SL’ no figura en el censo de actividades económicas de la Agencia Tributaria desde 2011. Es decir, la empresa no tiene ningún tipo de actividad desde hace ocho años. La mercantil sólo estuvo dada de alta entre marzo de 2006 y hasta junio de 2011.
La Oficina de Conflictos concluye asegurando que Tuero Secades «no ha cometido ninguna situación de incompatibilidad ni de actividades ni de retribuciones. El Sr. Tuero Secades no ha vulnerado en modo alguno la Ley».
También especifica que el director del BOE «nunca ha simultaneado su cargo» en la Administración con la de ser administrador de la sociedad mercantil privada ‘Faconval Comercial 2006 SL’, ya que «la sociedad está inactiva».
La Oficina de Conflicto de Intereses depende orgánicamente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Es la encargada de vigilar las posibles incompatibilidades de los distintos altos cargos de la Administración.
Temas:
- BOE
- Carmen Calvo
Lo último en Investigación
-
Koldo guarda mensajes de Miss Asturias pidiéndole dinero: le prestó 8.500 € que no ha devuelto
-
Antxon planificó en el pueblo de su socio Cerdán un pelotazo urbanístico de 2.200 casas en zona inundable
-
El PSOE aseguró a Santos Cerdán con 1,5 millones de euros por «actos incorrectos» pero no «deshonestos»
-
El ex jefe de Carreteras cobraba 4.650 € al mes cuando se compró el pisazo de 2 millones
-
OKDIARIO caza al ex jefe de Carreteras que amañó 264 millones de vacaciones en la lujosa Sotogrande
Últimas noticias
-
ONCE hoy, martes, 12 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 12 de agosto de 2025
-
Baldoví corrige su currículum ‘fake’ descubierto por OKDIARIO: pasa de «licenciado» a «diplomado»
-
Última hora de los incendios en España en directo | Así está la situación en Las Médulas, Zahara de los Atunes y Tres Cantos
-
EEUU acusa a Belarra de incitación antisemita por organizar un acto en el Congreso que «glorificó a Hamás»