Los correos de Villarejo a su socio sobre los seguimientos a Inda

El comisario José Manuel Villarejo contactó por email en varias ocasiones con su socio Rafael Redondo para enviarle información sobre el proyecto de espionaje a Eduardo Inda

Los correos de Villarejo a su socio sobre los seguimientos a Inda
Francisco González, expresidente de BBVA.

El comisario José Manuel Villarejo contactó por email en varias ocasiones con su socio Rafael Redondo para enviarle información sobre el proyecto ‘Gossip’, centrado en seguimientos y espionaje al periodista Eduardo Inda por encargo del ex presidente del BBVA Francisco González (FG).

Este encargo a la empresa del ex agente infiltrado, Cenyt SL, consistía en identificar a las fuentes de varias noticias publicadas en OKDIARIO sobre las relaciones entre FG y el ex ministro popular Rodrigo Rato, que le aupó a la presidencia de la entidad financiera.

Tres meses después del encargo para espiar a Eduardo Inda, Villarejo ya tenía preparado un dossier sobre el periodista que constaba de tres archivos en formato ‘Word’. El comisario jubilado envió a su socio Rafael Redondo un correo electrónico el domingo 31 de enero de 2016 a las 16:07 horas. En el asunto figuraba: «Info de K» (K era el nombre utilizado para referirse al BBVA).

En el texto aparece el siguiente mensaje: «Falta solo el Anexo I. Te lo envío luego, revísalos y el mismo lunes se los haces llegar a Kol» (éste era el apodo utilizado para referirse al ex jefe de seguridad de la entidad bancaria Julio Corrochano). Se despide con la firma «JV» (las siglas de José Villarejo). En el mismo email el comisario adjuntó dos archivos denominados ‘Gossip–29.1.16 Anexo.II.doc’ y ‘Gossip–29.1.16 IF.doc’.

Villarejo
Correo electrónico enviado por Villarejo a Redondo.

Rafael Redondo era la persona que ejercía como interlocutor de Villarejo en las relaciones comerciales con el BBVA. En los contratos entre ambas empresas aparecen las rúbricas del socio de Villarejo (en representación de Cenyt) y de Corrochano (por parte del banco). Por este motivo, el comisario jubilado ordenó a Redondo que se reuniese con el entonces jefe de seguridad para entregarle la documentación sobre Inda recabada para González.

Unas horas después de ese mismo domingo, a las 23:56 horas, Villarejo envió un nuevo correo electrónico a su socio acompañado del documento que quedó pendiente de enviar, «Gossip 29.1.16 Anexo I.doc». En el texto el comisario le pregunta si ha recibido los otros archivos enviados y le recuerda a su socio que se reúna mañana con Kol. «Cuanto antes mejor», insiste.

Villarejo
Segundo correo electrónico enviado por Villarejo a Redondo.

Lo último en Investigación

Últimas noticias