EXCLUSIVA MUNDIAL / PRIMERA ENTREVISTA EN FORMATO TV (2ª PARTE)

Corinna: «Cuando Juan Carlos estuvo enfermo fue víctima de una conspiración de Sofía para que abdicara»

Ver vídeo

–Eduardo Inda: ¿Fue Juan Carlos responsable de esto o fue Juan Carlos víctima de Sanz Roldán y de otras personas?

–Corinna Sayn Wittgenstein: Estoy aún tratando de entender las complejidades de lo que ocurrió. Diría que sin duda, al principio, cuando Juan Carlos estaba muy enfermo, así que me refiero de 2011 a 2013, creo que fue víctima de una conspiración para que abdicara. Él identificó muy claramente quiénes fueron y por qué.

–E. Inda: ¿Quiénes fueron?

–Corinna: En 2011 me dijo que se había enterado de que en Palacio se mantenían conversaciones secretas a sus espaldas. Identificó de forma muy directa a la Reina Sofía y que su relación se había vuelto tan disfuncional que era ya hostilidad apenas oculta. Y dijo que ella sólo se había quedado ahí tanto tiempo para ver a su hijo ascender al trono, y que estaba deseando que Felipe fuera ya Rey porque tenía más influencia sobre su hijo que sobre su marido. Esas fueron sus palabras precisas. Así que es obvio que tuvo que haber personas que apoyaran sus ambiciones desde dentro. Las intrigas palaciegas han sido un elemento de la historia durante cientos de años.

Corinna desvela a OKDIARIO, durante la entrevista exclusiva en Londres, las confesiones íntimas de Juan Carlos sobre una supuesta conspiración familiar contra el anterior jefe de Estado que, según la princesa alemana, se consumó con su abdicación en 2014.

Los Reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, a la salida del hemiciclo del Congreso de los Diputados tras finalizar el acto de la solemne conmemoración del 40 aniversario de la Constitución. EFE

–Corinna: Más adelante, en 2011, también dijo que pensaba que el primer ministro Mariano Rajoy no veía a Juan Carlos positivamente y estaba posiblemente tratando de reducir su poder y debilitar la institución de la Monarquía. Esto es lo que me dijo. Y pienso que por supuesto el escándalo Nóos a finales de 2011 creó una crisis monumental para la Familia Real. Fue la primera vez que la gente empezó a hacer preguntas sobre las gestiones financieras de la Familia Real, y en particular, sobre las gestiones financieras y la participación de Juan Carlos en los turbios asuntos de Urdangarin. Esto fue lo que puso todo el proceso en marcha. Así que pienso que los primeros años yo lo veía y él se veía como alguien a quien estaban expulsando. Había gente presionando para que abdicara. Por supuesto lo lograron. Abdicó en 2014. Después de eso, creo que las acciones del general Sanz Roldán, si me preguntan para destruir mi reputación, atemorizarme, atropellarme cada día mediante sus contactos en los medios, no hicieron nada bueno por una amistad, como puede imaginar. Así que sí. ¿Pienso que hay personas responsables de deshacer esa relación? Desde luego que sí.

–Manuel Cerdán: ¿Pero el Rey no estaba informado de todas esas acciones o de los contactos de Sanz Roldán con usted?

–Corinna: Pienso que el Rey sabía ciertas cosas. No estoy segura de que lo supiera todo. A menudo cuestiono ciertas cosas como la ocupación de Mónaco o ciertas cosas que se me dijeron. Y lo que el Rey me dijo difería de lo que el general Sanz Roldán me dijo. Así que, ¿dio vagas instrucciones y el general se extralimitó en esas instrucciones?

–M. Cerdán: Por lo que cuenta usted, todos los integrantes de la Casa del Rey estaban remando a favor…

Félix Sanz Roldán
El general Félix Sanz Roldán, ex director del CNI (Foto: EFE).

–Corinna: No todos ellos. Pero…

–M. Cerdán: …a favor de esa abdicación. La mayoría.

–Corinna: Pero sin duda algunos de ellos. Siempre tienes que mirar quién acaba arriba y quién se beneficia. En última instancia tienes que mirar  quién acabó ahí arriba y quién se ha beneficiado de ello.

Lo último en Investigación

Últimas noticias