Una banda del Este asaltó la casa de Marcos de Quinto, amenazó a su mujer y le obligó a abrir la caja fuerte
El ex vicepresidente de Coca-Cola y número 2 de Ciudadanos (Cs) al Congreso por Madrid, Marcos de Quinto, sufrió en mayo del año pasado un violento asalto en su mansión de Torrelodones (Madrid), perpetrado por miembros de una banda del Este, cuando se encontraba en casa junto a su esposa, la soprano Angélica de la Riva.
Pocos días después, la Policía detuvo en Barcelona a los autores del robo con fuerza (cinco hombres de nacionalidad búlgara, según las fuentes consultadas por OKDIARIO), que habían protagonizado otros asaltos a chalés en distintas poblaciones de la Comunidad de Madrid y Cataluña. Aunque el juicio debía celebrarse la próxima semana, los detenidos han negociado un pacto con la Fiscalía para reducir sus penas, a cambio de reconocer los hechos.
El asalto ocurrió en mayo de 2018. Aunque en aquel momento tenía fijada su residencia fiscal en Portugal por motivos profesionales, Marcos de Quinto y Angélica de la Riva se encontraban en casa cuando ocurrieron los hechos.
Los delincuentes penetraron en la mansión, con armas de fuego y el rostro cubierto con pasamontañas, logrando burlar las fuertes medidas de seguridad de la vivienda, que está equipada con un sistema de alarma y cámaras de vídeovigilancia en todo su perímetro.
Fueron detenidos varios días después
El asalto resultó especialmente violento. Tras sorprender a la pareja en el interior de la vivienda, los ladrones amenazaron con las armas a Angélica de la Riva para exigir al empresario que les entregara todos los objetos de valor. También le obligaron a abrir la caja fuerte que había en la vivienda.
Según las fuentes consultadas, abandonaron el chalé con dinero en efectivo y joyas. No obstante, la información que el matrimonio ofreció a la Policía y las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad facilitaron que los delincuentes fueran detenidos pocos días después en Barcelona.
La Policía les intervino un auténtico arsenal y varios vehículos de alta gama. A preguntas de OKDIARIO, Marcos de Quinto ha eludido realizar declaraciones sobre estos hechos: «Es un episodio del que no quiero hacer comentarios», se ha limitado a afirmar.
Cuando ocurrieron los hechos, hacía un año que Marcos de Quinto había regresado de Atlanta y tras abandonar la vicepresidencia mundial de Coca-Cola, una compañía para la que ha trabajado durante más de tres décadas en distintos cargos.
Candidato a ministro de Economía
Marcos de Quinto es padre de tres hijos, nacidos de la relación con su primera mujer, la productora Elena Mangada. En septiembre de 2017 se casó en la Catedral de Cuenca (donde el empresario posee una finca) con la soprano cubano-brasileña Angélica de la Riva, a la que conoció en Nueva York hace tres años. La pareja anunció el pasado mes de diciembre que espera un bebé.
Tras una larga carrera empresarial, Marcos de Quinto ha aceptado ahora ser el número 2 de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Madrid, lo que le convierte en un firme candidato a ministro de Economía en un hipotético Gobierno participado por el partido naranja.
Lo último en Investigación
-
Uno de los investigados en Plus Ultra es un bróker chavista con nexos en República Dominicana
-
La lista secreta de imputados del ‘caso Plus Ultra’ que implica a Zapatero: 3 residentes en Dominicana y 2 chavistas
-
‘Julito’, el conseguidor de Zapatero, controla un imperio de 20 millones de euros desde una nave de Alicante
-
El procesado Gallardo tiene una VPO y un casoplón de 519 m2 en el pueblo donde fue alcalde
-
El ex nº 2 de Montero y empleado de Cerdán imputado por amañar otro concurso: «Es habitual hacer llamadas»
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación de la Conference League tras la victoria del Rayo Vallecano contra el Drita
-
Koldo: «En las primarias de 2017 votaron hasta los muertos»
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Estos son los equipos clasificados para los octavos de Copa del Rey y cuándo es el sorteo
-
Italia y Francia bloquean el acuerdo con Mercosur tras las protestas de los agricultores y se pospone a enero