Una banda del Este asaltó la casa de Marcos de Quinto, amenazó a su mujer y le obligó a abrir la caja fuerte
El ex vicepresidente de Coca-Cola y número 2 de Ciudadanos (Cs) al Congreso por Madrid, Marcos de Quinto, sufrió en mayo del año pasado un violento asalto en su mansión de Torrelodones (Madrid), perpetrado por miembros de una banda del Este, cuando se encontraba en casa junto a su esposa, la soprano Angélica de la Riva.
Pocos días después, la Policía detuvo en Barcelona a los autores del robo con fuerza (cinco hombres de nacionalidad búlgara, según las fuentes consultadas por OKDIARIO), que habían protagonizado otros asaltos a chalés en distintas poblaciones de la Comunidad de Madrid y Cataluña. Aunque el juicio debía celebrarse la próxima semana, los detenidos han negociado un pacto con la Fiscalía para reducir sus penas, a cambio de reconocer los hechos.
El asalto ocurrió en mayo de 2018. Aunque en aquel momento tenía fijada su residencia fiscal en Portugal por motivos profesionales, Marcos de Quinto y Angélica de la Riva se encontraban en casa cuando ocurrieron los hechos.
Los delincuentes penetraron en la mansión, con armas de fuego y el rostro cubierto con pasamontañas, logrando burlar las fuertes medidas de seguridad de la vivienda, que está equipada con un sistema de alarma y cámaras de vídeovigilancia en todo su perímetro.
Fueron detenidos varios días después
El asalto resultó especialmente violento. Tras sorprender a la pareja en el interior de la vivienda, los ladrones amenazaron con las armas a Angélica de la Riva para exigir al empresario que les entregara todos los objetos de valor. También le obligaron a abrir la caja fuerte que había en la vivienda.
Según las fuentes consultadas, abandonaron el chalé con dinero en efectivo y joyas. No obstante, la información que el matrimonio ofreció a la Policía y las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad facilitaron que los delincuentes fueran detenidos pocos días después en Barcelona.
La Policía les intervino un auténtico arsenal y varios vehículos de alta gama. A preguntas de OKDIARIO, Marcos de Quinto ha eludido realizar declaraciones sobre estos hechos: «Es un episodio del que no quiero hacer comentarios», se ha limitado a afirmar.
Cuando ocurrieron los hechos, hacía un año que Marcos de Quinto había regresado de Atlanta y tras abandonar la vicepresidencia mundial de Coca-Cola, una compañía para la que ha trabajado durante más de tres décadas en distintos cargos.
Candidato a ministro de Economía
Marcos de Quinto es padre de tres hijos, nacidos de la relación con su primera mujer, la productora Elena Mangada. En septiembre de 2017 se casó en la Catedral de Cuenca (donde el empresario posee una finca) con la soprano cubano-brasileña Angélica de la Riva, a la que conoció en Nueva York hace tres años. La pareja anunció el pasado mes de diciembre que espera un bebé.
Tras una larga carrera empresarial, Marcos de Quinto ha aceptado ahora ser el número 2 de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Madrid, lo que le convierte en un firme candidato a ministro de Economía en un hipotético Gobierno participado por el partido naranja.
Lo último en Investigación
-
La ministra Tolón tiene un piso de protección oficial en Toledo mientras reside en su vivienda oficial de 320 m²
-
Redondo miente: dice que un piso salió a subasta por 920.000 euros pero oculta que se acabó vendiendo en 1,5 millones
-
Redondo debería haber pagado 2,3 millones por su piso aplicando los 15.894 euros/m2 que el Gobierno cobró a su vecino
-
El Gobierno vendió por 400.000 euros más que el de Iván Redondo un piso 52 metros más pequeño en el mismo edificio
-
Sus vecinos opinan sobre el ‘pelotazo’ de Iván Redondo: «Se lo han vendido a ese precio por ser quien es»
Últimas noticias
-
El desfase no da tregua en Playa de Palma: turistas alemanes pasean altavoces gigantes a todo volumen por la calle
-
Susto mortal de madrugada en Mallorca: acaba subido al arcén por mirar el teléfono y esparce pedruscos en plena calzada
-
Los usuarios de Son Hugo estallan contra los caravanistas que colapsan el aparcamiento y exigen su desalojo: «Roza la locura»
-
Acorralado y golpeado en plena calle: salvaje asalto para robar a un turista alemán en Playa de Palma
-
El alcalde del PP de Palma, a las puertas de sellar su cuarto Presupuesto de la legislatura gobernando en minoría