Elecciones generales 2019

Marcos de Quinto será el número 2 de Rivera en la lista de Ciudadanos al Congreso por Madrid

Era uno de los grandes secretos de Ciudadanos. Quién acompañaría a Albert Rivera en la lista de Madrid. El elegido ha sido Marcos de Quinto, uno de los empresarios españoles de más éxito.

Ver vídeo

La incógnita se ha desvelado este sábado tras el anuncio que hizo ayer el presidente de Ciudadanos. Albert Rivera ha fichado como nº 2 de su lista al Congreso por Madrid al que fuera vicepresidente de Coca-Cola y máximo responsable de marketing a nivel mundial de la marca. Marcos de Quinto será el ‘escudero’ de Rivera en las próximas elecciones generales del 28 de abril.

Era uno de los grandes secretos de Ciudadanos. Quién acompañaría a Albert Rivera en la lista de Madrid. El elegido ha sido Marcos de Quinto, uno de los empresarios españoles de más éxito. Fue vicepresidente mundial de Coca-Cola y el gran artífice de las mejores campañas de marketing a nivel mundial de la marca de refrescos de Atlanta. Así se ha anunciado en un acto público en Toledo donde participan Rivera, el cabeza de lista por Toledo, Juan Carlos Girauta, y la candidata de Cs a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo.

De esta forma, quedan configuradas los principales puestos de salida de la lista más importante del partido naranja de cara a los comicios. El pasado miércoles, era el propio Rivera el encargado de anunciar como en su lista a Sara Giménez, de la Fundación Secretariado Gitano, donde dirige el Departamento de Igualdad y Lucha contra la Discriminación.

Así lo confirmó la propia Giménez el pasado miércoles en un acto de Ciudadanos en Madrid cuando el presidente del partido, Albert Rivera, le  preguntó si está dispuesta a formar parte de las listas a la Cámara Baja y a ser “quizá la primera mujer gitana en un Gobierno de España”.

Coca-Cola y Telepizza

Marcos de Quinto es uno de los más importantes directivos españoles. Aunque su carrera se forjó principalmente en Coca-Cola, De Quinto también ha formado parte recientemente del consejo de Telepizza. Marcos de Quinto fue vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing de The Coca-Cola Company. Abandonó la compañía en mayo de 2017 después de una carrera de 35 años en el fabricante estadounidense de bebidas refrescantes.

La compañía reconoció que De Quinto fue el responsable del “resurgir” en la “calidad” de la publicidad de Coca-Cola, incluyendo la “exitosa” estrategia de marketing ‘One Brand’, la campaña global ‘Taste the Feeling’ y el sistema de identidad visual de la marca Coca-Cola lanzado en 2016, así como del relanzamiento de Fanta a nivel global en 2017.

Lo último en España

Últimas noticias