El «insolvente» Matas casa a su hija el sábado en una boda que costará 60.000€

Jaume Matas y su esposa (Foto: Getty).
Jaume Matas y su esposa (Foto: Getty).

La hija pequeña del ex presidente balear, Marta Matas, contraerá matrimonio este mismo sábado 17 de septiembre en Palma de Mallorca. Lo sorprendente del enlace es el gran número de invitados a la ceremonia y el coste que tendrá, ya que Jaume Matas se declaró insolvente.

Según ha podido saber OKDIARIO, más de 300 personas acudirán a un enlace que tendrá un coste aproximado de 60.000 euros. El matrimonio se oficiará en una iglesia costera de la isla y la celebración en una prestigiosa finca ubicada en Palma, a los pies de la sierra de Tramuntana, denominada Biniorella Montaña en Camp de Mar (Andratx).

Esta casa mallorquina renovada con estilo mediterráneo tiene vistas a un campo de golf y está muy próxima al mar. Es un lugar muy elegido para celebrar bodas de estilo provenzal, que están muy de moda en la actualidad.

Finca Biniorella Montaña (Palma de Mallorca).
Finca Biniorella Montaña (Palma de Mallorca).

El coste de los menús en esta finca puede superar los 150 euros por persona, IVA no incluido. Además, hay que pagar un alquiler específico de la propiedad de unos 4.000 euros. La decoración y el DJ no se incluyen en el paquete de la boda.

Marta Matas de 27 años se crió en Mallorca y en los últimos años ha vivido en Madrid en el piso de lujo de su familia en la calle Don Ramón de la Cruz.

La hija menor del expresidente balear se licenció en Farmacia en la Universidad San Pablo-CEU. Su futuro marido es Jero Méndez, un consultor empresarial madrileño con el que mantiene una relación desde hace años.

Marta Matas y su prometido Jero Méndez.
Marta Matas y su prometido Jero Méndez.

La «insolvencia» de Matas

Jaume Matas pidió al Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid en el 2012 entrar en concurso de acreedores para personas físicas. De esta forma, se declaraba insolvente ante la inminente celebración de la subasta de su palacete y de otras dos fincas, con las que garantizó el préstamo de 3 millones de euros que el Banco de Valencia le concedió para poder hacer frente a la fianza penal impuesta en el marco del caso Palma Arena.

El exministro de Medio Ambiente consiguió in extremis que el Banco de Valencia suspendiese la subasta del inmueble con un precio de salida de 1,6 millones de euros. No obstante, el juez instructor del caso Nóos, José Castro, le embargó la mitad de dicho palacete el pasado mes de mayo en concepto del pago de la fianza de responsabilidad civil.

Mientras, este martes la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, aseguraba que la Fiscalía no ha llegado a acuerdo alguno con el expresidente de Baleares para que eluda la prisión a cambio de confesar sus delitos y en todo caso, aclaraba, lo estudiará si él lo plantea y cumple el pertinente protocolo de conformidades.

El patrimonio corrupto de Matas

El instructor del caso Palma Arena, José Castro, ha atribuido al ex presidente balear, Jaume Matas, un patrimonio derivado de la corrupción que supera los 6 millones de euros a precio de mercado. Muchos de los pagos para conseguir propiedades y artículos de lujo se efectuaron con billetes de 500 euros.

En el auto del juez con fecha 1 de septiembre, Castro hacía referencia a tres inmuebles que engordaron el patrimonio corrupto del ex presidente balear: el piso de “lujo” donde vive Matas en la capital; la casa de la playa, situada en la colonia de Sant Jordi en el municipio mallorquín de Las Salinas; y el famoso Palacete de la calle Sant Feliu en Palma.

Dicho palacete fue considerado todo un emblema y símbolo de la corrupción en las Islas Baleares. Hacienda lo tasó en 2,5 millones, sin contar con toda la decoración y el equipamiento de lujo en su interior.

Finalmente, y a pesar de que su valor de mercado supera con creces los 3 millones de euros, Matas lo vendía hace pocos meses para hacer frente a la fianza de responsabilidad civil de 880.000 euros en el caso Noos.

Lo último en Investigación

Últimas noticias