El asistente de Maduro entregó 600.000 dólares a Monedero en el Hotel Meliá de Caracas
‘El Pollo’ Carvajal dice al juez que tiene documentos sobre los vínculos entre Podemos y el chavismo
La Audiencia Nacional cita a declarar a 'El Pollo' Carvajal que tirará de la manta
La Policía detiene en Madrid a Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, ex jefe de la Inteligencia chavista
El ex jefe de la Inteligencia venezolana Hugo El Pollo Carvajal revela en un Informe Confidencial cómo se financiaba Podemos desde la narcodictadura chavista y el Gobierno comunista de Raúl Castro. OKDIARIO ha tenido acceso a este documento entregado al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón. En el escrito, el militar detalla el día en que Nicolás Maduro entregó, mediante un asistente, 600.000 dólares a Monedero en el Hotel Meliá de Caracas.
En el escrito de siete páginas el militar narra el modus operandi para financiar a Podemos desde Venezuela y Cuba. Existían distintas vías: a través de valija diplomática desde la Embajada venezolana en España; entregas de dinero mediante empresas españolas y entregas en efectivo en Venezuela provenientes de la Embajada de Cuba. Siempre participaban, según el general chavista, tres personas: Juan Carlos Monedero era el encargado de la parte española y se encargaba de recibir y coordinar la recepción del dinero; Ramón Gordils era el representante de Maduro para mantener la relación con Podemos fuera del país; y, por último, Williams Amaro, asistente personal del presidente bolivariano, se encargaba de hacer la recogida y entrega de dinero personalmente siempre dentro de Venezuela. Monedero era el hombre clave de Podemos para recibir el dinero de la República bolivariana de Venezuela.
Carvajal señala que la entrega de dinero mediante la tercera vía se realizaba de la siguiente manera: «Mi informante recogía el dinero en la Embajada de Cuba en Venezuela y lo entregaba a Williams Amaro. Quien lo llevaba al Hotel Meliá Caracas y se lo entregaba a Juan Carlos Monedero».
Añade: «Recuerdo un reporte donde me informaron de una entrega de 600.000 dólares a Williams Amaro, provenientes de la Embajada de Cuba en Venezuela. Esta entrega la monitoreé para ubicar el destino de la operación. Efectivamente, Amaro llegó al Hotel Meliá con una maleta de mano, ingresó a la habitación de Juan Carlos Monedero y salió 30 minutos después sin la maleta».
Hugo Carvajal asegura que tiene «testigos de las entregas que ocurrían en el Hotel Meliá Caracas. He pedido me confirmen que pueden venir a testificar ante un juez español», en referencia a Manuel García-Castellón. Fuentes consultadas por OKDIARIO manifiestan que El Pollo Carvajal «relata de manera detallada los hechos denunciados y esto hace posible que puedan ser investigados por la Justicia española». Los investigadores podrían comprobar, según explican a este periódico, cuándo se hospedó Monedero en el Hotel Meliá de Caracas y revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad.
Lo último en Investigación
-
Las activistas de Podemos señalan a «Pablo e Irene» por las agresiones sexuales de Monedero: «Lo sabían»
-
Los whatsapps de una colaboradora de Podemos: «El rumor top es que Monedero se masturbó delante de ella»
-
Ayme Román revela que Ogando intentó ocultar los chats sobre Monedero «para no perjudicar a Podemos»
-
Carmena da 700.000€ y el monopolio del Orgullo Gay a dos empresarios sancionados por Hacienda
-
Derecho de rectificación de D. Juan Martin Boll y D. Eugenio García Gil
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»