El abogado de Corinna tras su declaración: «Una investigación completa debe ir más allá de lo que conoce ella»
Corinna declara desde las 9 de la mañana en Londres ante un fiscal español sobre las comisiones del AVE a La Meca
La lobista del AVE a La Meca repartió con el Rey los 100 millones de comisión, según la grabación a Corinna
Robin Rathmell, abogado de Corinna Sayn Wittgenstein, la ex compañera sentimental de Don Juan Carlos I, ha explicado que «una investigación completa deber ir mucho más allá de los pocos hechos que conoce ella». La princesa alemana ha declarado esta mañana como testigo voluntario sobre las comisiones del AVE a La Meca ante un fiscal español en Londres, después del acuerdo alcanzado entre la Fiscalía Anticorrupción y el Serious Fraud Office, la oficina antifraude del Reino Unido.
En declaraciones posteriores a la entrevista de Corinna con el fiscal español, el abogado de la princesa alemana ha manifestado que «las acusaciones serias en los medios sobre los negocios financieros del Rey Emérito han existido por décadas. Si hay alguna intención real de investigar adecuadamente el acuerdo del AVE y otras acusaciones es últimamente un asunto del poder judicial español y de España».
«Aunque no tuvo ningún tipo de participación en el acuerdo del AVE, nuestra clienta estaba feliz en ofrecer voluntariamente los hechos limitados de los que tiene algún conocimiento. Sin embargo, debemos dejar en claro que cualquier intento posterior por parte de personas en España que busquen utilizarla como chivo expiatorio para restarle importancia a sus propias acciones indebidas enfrentará una respuesta legal rápida», ha afirmado Rathmell.
Corinna afirmó en una conversación que mantuvo en 2015 con José Villarejo y Juan Luis Villalonga en su domicilio de Londres, grabada por el ex comisario de manera subrepticia, que se habían pagado comisiones por valor de casi 100 millones de euros en la faraónica obra ferroviaria del AVE a La Meca.
Lo último en Investigación
-
Así avisó Moncloa del retraso de Sánchez en su comparecencia para anunciar los sustitutos de Montero
-
¿Quién es la misteriosa joven que hizo de anfitriona en el bar donde Sánchez jugó al ajedrez?
-
Pedro Sánchez movilizó 9 coches de escolta y 30 policías para ir a jugar al ajedrez a un bar de Malasaña
-
El regalo de «arte mexicano» que se llevó Sánchez del bar de ajedrez: «Lo voy a poner en el despacho»
-
Sánchez retrasó su comparecencia para anunciar los cambios en su Gobierno porque estaba jugando al ajedrez en un bar de Malasaña
Últimas noticias
-
Sinner recoge el guante y propone jugar con Alcaraz de pareja al pádel contra los mejores del mundo
-
Club Mapfre lanza su Semana del Cine con 3 euros de descuento por entrada en Cinesa, Kinépolis y Yelmo
-
El euríbor dispara las hipotecas variables y el tipo fijo ya es el refugio contra la guerra de Irán
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel en directo hoy 27 de marzo | Última hora de los ataques, declaraciones de Trump y posibles acuerdos
-
La inflación se dispara un punto tras la guerra de Irán: alcanza el 3,3% por el precio de la energía