La mujer de Duque, copropietaria de Copenhague Gestión de Inmuebles, es la embajadora en Malta

María Consuelo Femenía Guardiola, la mujer de Pedro Duque, es la embajadora de España en Malta desde mayo, pocas semanas antes de que su marido fuera nombrado ministro de Ciencia, Innovación y Universidades.

El montaje societario ha permitido a Pedro Duque sumar 151.000 € en desgravaciones fiscales en 6 años

Pedro Duque
Consuelo Femenía, mujer de Pedro Duque y embajadora española en Malta.
  • C. Cuesta, L. Sela, S. Sanz y N. Doral

María Consuelo Femenía Guardiola (Jávea, 17 de junio de 1965), esposa del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, es la embajadora de España en Malta desde el 18 de mayo de 2018. Esta diplomática figura junto al ministro como “administradores solidarios” de la sociedad patrimonial Copenhague Gestores de Inmuebles SL, con la que compraron una vivienda en la zona costera de Jávea (Alicante) en 2005, pagando así menos impuestos.

El 29 de mayo, Consuelo Femenía, dejó este mensaje en su perfil de Twitter mientras hacía las maletas: «Curioso momento… dejar hoy atrás Madrid para incorporarse a un nuevo destino en el Mediterráneo. Malta para una buena temporada». De esta forma, Femenía se despedía de España para emprender una nueva etapa profesional.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, esta abogada de 52 años es una firme defensora de la lucha contra las armas químicas. De hecho, Femenía fue la representante permanente adjunta ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas.

Accedió a la carrera diplomática en 1992, estrenándose como Embajadora de España en Riga (Letonia) entre 2011 y 2014. En los últimos años había ocupado el cargo de asesora para el desarrollo de la red de Diplomacia Digital y Comunicación Diplomática.

Desde que se dieron a conocer los primeros nombramientos de los ministros de Pedro Sánchez, pasando a ser Josep Borrell su nuevo ‘jefe’ como ministro de Exteriores, Femenía ha defendido al Ejecutivo socialista. Así lo definió también en su cuenta de Twitter: «Un equipo para hacer frente a grandes retos, basado en personas competentes, y con vistas a importantes negociaciones europeas».

Lo último en Investigación

Últimas noticias