Tesis Pedro Sánchez

No eran los mejores copiones del mundo: fusilaban párrafos enteros pero se equivocaban en las cifras

No eran los mejores copiones del mundo: fusilaban párrafos enteros pero se equivocaban en las cifras
El presidente Pedro Sánchez, junto a uno de los documentos que plagió en su tesis doctoral.
  • C. Cuesta, M. Cerdán, S. Sanz y M. A. Ruiz

El presidente Pedro Sánchez ni siquiera acierta cuando se limita a hacer un corta y pega. El PP diría que sólo acierta cuando rectifica. El presidente del Gobierno copió párrafos enteros de un boletín del Ministerio de Industria, en su tesis doctoral que presentó en noviembre de 2012 en la Universidad Camilo José Cela.

Y aún así así lo hizo mal. El informe copiado aludía a las técnicas utilizadas por la Secretaría de Estado y Turismo para determinar en qué países debe centrar el esfuerzo para potenciar la presencia de empresas españolas en el extranjero.

Uno de los párrafos del informe fusilado explica que el Ministerio delimita esos mercados calculando «la cuota media del país en el total de importaciones mundiales en el período 1999-2002 y el porcentaje medio que representan las exportaciones a ese país sobre el total de las exportaciones españolas en el período 1995-2003».

Sánchez
A la izquierda, la tesis doctoral de Pedro Sánchez. A la derecha, el informe del Ministerio de Industria que plagió.

Pedro Sánchez copió íntegramente este párrafo, como hizo con muchos otros en sus tesis, pero se hizo un lío y equivocó las fechas mencionadas, cambiando así por completo el sentido de las palabras empleadas.

Un año después de defender su tesis en la Universidad, Pedro Sánchez presentó un libro con el mismo título que recoge buena parte de sus contenidos. En la portada del libro, junto a su firma aparece la del ex jefe de gabinete del ministro Sebastián, Carlos Ocaña, lo que confirma que este último fue el negro que escribió el grueso de la tesis doctoral del presidente del Gobierno.

Lo último en Investigación

Últimas noticias